NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA 2 - GRECIA 1

Jesé y Derik alegran el estreno de la Sub-19

España dominó la primera parte y se puso 0-2, pero acabó sufriendo

Actualizado a
<b>REFERENTE. </b>Deulofeu volvió a ser de los líderes de la Sub-19.
REFERENTE. Deulofeu volvió a ser de los líderes de la Sub-19.

España arrancó con buen pie el Europeo Sub-19 y tiene bien encarrilados sus dos primeros objetivos: está casi clasificado para el Mundial Sub-20 de 2013 (sólo se quedaría fuera quedando última de grupo) y un paso más cerca de las semifinales. Un muy buen primer tiempo dio paso a un segundo mucho más sufrido, en el que dio la sensación de hacérsele largo el partido a los de Lopetegui, pero la calidad y el oficio sirvieron para retener los tres puntos.

La camiseta de España tiene el mismo efecto para los jugadores propios y para los rivales: unos y otros tienen claro que los españoles van a tener el balón. Oliver se dejó ver mucho en la zona de creación, apoyado por Suso y Saúl y la Sub-19 empezó dominando. No obstante, el primer susto gordo lo dio Giannotas, que quiso fusilar desde dentro del área pero Saúl salvó el 1-0.

Golazo de Jesé. Deulofeu y Jesé estuvieron eléctricos en las bandas y una conexión suya derivó en el 0-1. El primero arrancó en la derecha, tocó hacia el canario y éste hizo un eslalon entre cuatro rivales para plantarse ante Kapino y marcar. Golazo. Antes del descanso, Derik pareció poner la puntilla al partido. Deulofeu botó un córner, Juanmi tocó de cabeza en el segundo palo y el central remachó a la red.

Sin embargo, tras el descanso se desinfló España. En el 66', tras varios avisos helenos, Diamantakos aprovechó un pase de Marinakis para recortar. El marcador agobió, pero España supo sufrir. El viernes espera Portugal, con las semis en juego...