El Atleti presentó el nuevo uniforme para la 2012-13
La primera camiseta, de línea clásica, y la segunda es negra

El Atlético presentó ayer en la remodelada tienda del estadio Calderón los nuevos uniformes para la temporada 2012-13. Al acto acudió la cúpula directiva rojiblanca (Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Óscar Gil, Antonio Alonso y Clemente Villaverde) además de Albert Baronet, director de Sports Márketing de Nike. También estuvieron José Luis Pérez Caminero y Carlos Aguilera. La primera camiseta mantiene una línea clásica, con cinco franjas rojas y el escudo en el pecho ladeado hacia la izquierda. La gran novedad será la parte final de ambas mangas. Las rayas no continuarán hasta el final de ellas, ya que hay una especie de brazalete azul de unos cinco centímetros. Los pantalones serán los azules de siempre y las medias rojas con una franja azul en la parte superior. Los números serán azules.
Noticias relacionadas
Las grandes novedades se dan en el segundo uniforme. La marca deportiva que viste al Atlético vuelve a apostar por el negro, cosa que no ocurría desde la campaña 2009-10. En esta ocasión el diseño son franjas horizontales negras intercaladas con otras grises. Las mangas terminarán también en un brazalete, en esta ocasión rojo. Y en la cintura de la camiseta también habrá una franja roja. Los números serán también de este mismo color. Los encargados de llevar las nuevas zamarras fueron cuatro canteranos: David Gil (de portero), Nacho Sáiz (primer uniforme), Montoro (segundo) y David Galindo (ropa de entrenamiento).
Además, cabe resaltar que son unas camisetas ecológicas. Están hechas a base de botellas de plástico recicladas, siendo un 23 por ciento más ligeras y un 20 por ciento más fuertes. "La temporada pasada pudimos enmarcar nuestra camiseta tras la final de Bucarest, y ahora tenemos la suerte de poder estrenar la nueva, en competición europea, en Mónaco, y hacer lo mismo ganando la Supercopa", dijo Cerezo.




