Liga BBVA | Atlético
Diego rehuyó otra vez la sesión del Wolfsburgo
El presidente dijo: "Si el Atlético quiere, hablaremos del jugador"
El Wolfsburgo se encuentra en su tercer día de entrenamientos y Diego sigue sin ejercitarse. El recién llegado, tras su cesión al Atlético, se presentó a la pretemporada del club germano, pero sigue sin vestirse de corto. Felix Magath, cuya mala relación con Diego fue el artífice de su salida el pasado 31 de agosto, aclaró que sufre molestias: "Tiene problemas de rodilla desde la semana pasada en Brasil. ¿Si se va? Tiene contrato con nosotros y se entrenará".
El técnico del Wolfsburgo se mostró discreto al ser preguntado por si Diego tiene hueco en su plantilla de cara a la próxima temporada. Javier García Sanz, presidente de la entidad, destaca al brasileño como un jugador importante, aunque deja claro que están abiertos a negociar: "La situación sigue igual. Sus cualidades son incuestionables. ¿El Atlético? Si preguntan por él, hablaremos con ellos".
Según el diario WAZ, sigue sin estar claro que el brasileño se ejercite con el primer equipo del Wolfsburgo y, aparte de destacar el gran interés del Atlético, también se hablan de otras novias: el Hertha Berlin, Flamengo brasileño y el Lokomotiv Moscú. El jugador, por su parte, pese a estar molesto por el poco esfuerzo realizado por el Atlético, sólo piensa en un regreso al Manzanares. No quiere permanecer en el Wolfsburgo ni en la liga germana, la liga rusa no le interesa y regresar a Brasil no está en sus planes hasta después de cumplir los 30 años (ahora tiene 27).
El Atlético se encuentra bajo dificultades económicas, pero ya trabaja para hacer posible una oferta formal al Wolfsburgo y al jugador, que estaría dispuesto a cobrar menos que los cinco millones anuales que actualmente percibe. Los directivos rojiblancos saben que la contratación del brasileño sería la mejor noticia posible para una afición totalmente volcada con él y también para Simeone.
El Atleti, a la espera de salidas
El Atlético sólo puede empezar a pensar en mantener el bloque del año pasado, incluyendo a Diego, si recibe buenas ofertas por sus futbolistas transferibles. En estos momentos, Raúl García, Assunçao y Diego Costa son las salidas más probables. En cuanto a Salvio, Godín y Tiago, todos cuentan para Simeone, pero el club está dispuesto a escuchar cualquier oferta que llegue a los despachos del Calderón. Y aunque la venta de Domínguez ayuda, sigue siendo insuficiente para afrontar la nueva temporada. La difícil situación económica hace que el club se vea obligado a vender para cuadrar cuentas.