NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

El juego del banquillo de Casa Samper cerca del fin

Míster X será español, con perfil currela y de bajo coste.

<b>ENCANTADOS. </b>Jesús Samper marca con su hermano Juan Antonio los tiempos y goza con la confusión.

El juego del banquillo en el que llevan enfrascados los miembros de Casa Samper desde hace semanas, ese que deja al Murcia como el único equipo de los 42 que conforman el fútbol profesional a estas alturas todavía sin designar entrenador, está a punto de tocar a su fin. Será mañana, en un acto en el que Jesús Samper dará a conocer el nombre de ese Míster X al que se le encomienda el reto de subir a Primera y del que poco se sabe. Que tiene personalidad, experiencia (aunque no necesariamente en los banquillos), que es nacional, que conoce las particularidades de la Segunda... y que será baratito. Apenas 150.000 euros de fijo, un dato éste que descarta a técnicos como José Ramón Sandoval, que en las últimas horas había sonado con fuerza, y que lo deja todo a expensas de 'un invento'.

Ajeno a la lógica desesperación que invade a la afición, Jesús Samper mostró en conversación telefónica con AS su "convencimiento de que se está actuando correctamente. Me da igual que otros fichen. También el año pasado el Cartagena iba a estar arriba a estas alturas y luego pasó lo que pasó. El nuevo entrenador sabe lo que queremos de él y sabe para lo que se le contrata".

Fichaje-chistera. Agarrándose a ese secretismo extremo que viene identificando a Jesús Samper sí que avanzó que "probablemente junto al nombre del entrenador demos el de los dos primeros refuerzos". Y de ahí no se movió un Jesús Samper que, sin decirlo, confirmó la sospecha generalizada: que el futuro entrenador se cocina en Madrid y que Murcia poco opina.

Apunten: Ferrando, Maqueda o alguna apuesta

A lo largo de la jornada fueron varios los entrenadores-candidatos que se fueron cayendo de la eterna carrera a suceder a Iñaki Alonso. Unos, sudamericanos; caso de Juan Antonio Pizzi, al que su renuncia en las últimas horas en Rosario Central y su perfil metían entre los candidatables. También Berizzo, que acaba de hacer subcampeón en Chile a O'Higgins. Y ya dentro de nuestro fútbol, a Milinko Pantic y al propio José Ramón Sandoval. Así las cosas o el nuevo responde a un perfil que puedan dar los César Ferrando o Maqueda (segundo de López Caro y con presente en el exótico fútbol de Egipto) o la cosa deriva en algún técnico con experiencia en las categorías inferiores de España (tipo ese Julen Lopetegui que siempre gustó a J. A. Samper) o el técnico por llegar es una apuesta en toda regla procedente del fútbol modesto, pero, eso sí, con un apellido rimbombante.