NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Ortiz le da todo el poder a Pitarch: presidente ejecutivo

Valentín Botella pasa a ser vicepresidente de la entidad.

<b>NUEVO CARGO. </b>Jesús García Pitarch es el nuevo presidente ejecutivo del Hércules.

Por si la cosa no estaba bastante liada en el Hércules, una nueva bomba volvió a estallar anoche en el Rico Pérez. Pasadas las 22:00 horas, se conoció que Jesús García Pitarch era nombrado por Enrique Ortiz, nuevo presidente ejecutivo de la entidad blanquiazul. El nombramiento fue inmediatamente posterior a la dimisión de Valentín Botella, que deja el cargo después de ocho temporadas. La dimisión se hizo oficial ayer en el Consejo de Administración que se celebró por sorpresa. El empresario oriolano pasa a tener el cargo de vicepresidente primero de la entidad. Asimismo, Vicente Farach también dimitió como consejero del Hércules.

El nuevo ejecutivo del club, que fue nombrado hace unos días asesor del Consejo, empezará a trabajar hoy mismo en las oficinas del club y será presentado el próximo viernes, a partir de las 12:00 horas. Con este nombramiento, Enrique Ortiz da un nuevo golpe de mano a la directiva de la entidad. Pone al mando del club a un directivo profesional, en principio retribuido, aunque nadie quiso confirmar anoche tal extremo. "Es el momento de profesionalizar el club", se limitó a comentar Ortiz, después del Consejo.

Administradores. Paralelamente al Consejo, Carlos Parodi, que continúa como consejero delegado, se reunió con el administrador del concurso de acreedores y le trasladó la decisión que había tomado el Consejo de Administración, a lo que no se opuso, según fuentes del club. Además, Parodi le trasladó otras propuestas al gestor del concurso aunque no quiso desvelar detalles. "La reunión con el administrador ha ido bien", señaló.

Samuel se irá al Celta y el Depor puja por Abel

El nombramiento oficial de García Pitarch como presidente ejecutivo se oficializó anoche pero el valenciano ya llevaba varios días trabajando junto a Francisco Ors en la configuración de la plantilla. De hecho, la primera operación que está a punto de cristalizar (al margen de Braulio y Portillo, ya fichados) es la salida de Samuel. El alicantino será traspasado al Celta por una cantidad cercana al medio millón de euros. La operación aún no es oficial pero podría serlo hoy mismo. Samuel firmará con el Celta por cuatro temporadas y por fin cumplirá el sueño de jugar en Primera. Por otro lado, otro jugador que tiene las horas contadas en el Hércules es Abel Aguilar. El colombiano es objeto de deseo del Depor y el Rayo, aunque este último lo quiere en calidad de cedido. Pitarch ya negocia con Lendoiro el traspaso del mediocentro. El club se ahorraría 700.000 euros de su ficha.