NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

El Recre sueña con el regreso del ídolo Uche

Su cesión está muy difícil: quiere jugar en Primera

J. A. Cárdeno
Actualizado a
<b>BUENOS RECUERDOS. </b>Uche jugó cuatro años en el Recreativo.

La guinda del nuevo proyecto del Recre podría ser Ikechukwu Uche. Al menos esa es la intención de la secretaría técnica albiazul, que ya se ha dirigido al Villarreal interesándose por la cesión del nigeriano, sin sitio en el plantel castellonense. Tras una irregular campaña en el Granada, donde ha jugado cedido, Uche regresa al Submarino, aunque ya sabe que no cuenta para el técnico Julio Velázquez.

A expensas de la venta de Nilmar, el Villarreal dispone de Marco Ruben y Rossi como únicos delanteros, si bien la intención del club castellonense es incorporar a un par de nueves, con lo que habría de buscarse otro destino. De hecho, el delantero nigeriano, por el que pagó 3,5 millones al Zaragoza el pasado verano, está ya en el mercado aunque de momento el Villarreal no ha recibido oferta alguna por él y, con contrato hasta 2015, no descarta tener que recurrir a una nueva cesión. En este sentido, el Recre está dispuesto a echar el resto por un jugador que es un ídolo en Huelva, aunque las pretensiones deportivas y económicas del nigeriano lo alejan del Nuevo Colombino.

Uche ya ha reconocido en su país que no quiere jugar en Segunda, categoría a la que sólo accedería a bajar si no tiene propuestas de Primera (dijo en su país que le gustaría volver al Granada), y el Recre sólo podría hacer frente a su prohibitiva ficha si el Villarreal accede a compartir gran parte de la misma. Parece un sueño, pero a veces estos sueños se cumplen.

Clave en el ascenso a Primera

Uche siempre será recordado en Huelva por ser una pieza fundamental en el ascenso a Primera en 2006. Llegó al Recre en 2003 procedente del Racing de Ferrol, para completar las cuatro mejores temporadas de su carrera. En Huelva anotó 50 goles en 133 partidos. Tras su debut en Primera (logró ocho tantos en su último curso como albiazul), se marchó al Getafe, donde militó dos campañas antes de irse al Zaragoza. Pero las lesiones le impidieron rendir a gran nivel. El Villarreal le fichó el año pasado y le cedió al Granada, donde marcó tres goles.