Liga Adelante | Las Palmas
Insólita renovación pordos años de Roque Mesa
De estar descartado, el jugador de Telde pasó a ser necesario
Durante una semana Roque Mesa vivió unos momentos altamente complicados pensando que su futuro en Las Palmas estaba acabado después de que su representante, Pedro Moreno, le comunicara hace días que desde la entidad amarilla le habían dicho que no se contaba con él.
Pero en la mañana de ayer, como si se hubiera obrado un milagro, lo llamaban desde las oficinas de Pío XII para ofrecerle la renovación por dos temporadas más con opción a otras dos adicionales si se ejerciera desde el club esta opción, pero con la intención de cederlo el próximo curso para que tenga minutos en otro equipo, preferiblemente de Segunda.
El canterano afirmaba ayer en Ser Las Palmas que durante varios días "me vi fuera teniendo que buscarme equipo, pero ahora las cosas son bien distintas, puesto que en el club me dijeron que hubo un mal entendido o que no me explicaron bien mi situación a la hora de decirme que no iban a contar conmigo. Ahora me renuevan por dos años, pero esta temporada iré cedido con la idea de tener minutos para poder volver más formado", resumió el teldense.
"Si no encuentro equipo antes de que empiece la temporada realizaré la pretemporada en la isla esperando poder irme cedido", destacó un jugador que ahora respira tranquilo.
"Confío en que si me quedara, jugaría, porque la temporada pasada no lo pensaba y tuve más minutos de los que esperaba, pero son otros los que deciden. No me queda otra que entenderlo", finalizó.
Hubo malas interpretaciones
Toni Cruz, director deportivo del club, dijo que "entendemos que tiene complicada su participación al no ser ya sub 23 y no poder ahora subir y bajar como antes". En cuanto al inicial descarte y posterior renovación del jugador, Cruz dijo que "lo que le llegó a Roque le generó una incertidumbre que no era real porque le queríamos. Buscamos generar valor esperando que salga y vuelva con un mayor bagaje que el actual". Pedro Bravo, representante de Mesa, dijo de las malas interpretaciones: "Mejor dejar pasar el tema; no nos va a beneficiar", aseguró.