NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Javi Martínez: "Ojalá vuelva con la medalla de oro de Londres"

Javier Martínez ha sido recibido por el alcalde, Luis Araiz, que le ha entregado la insignia y un cuadro con el escudo de esta localidad con motivo de la conquista de la Eurocopa.

Actualizado a
Javi Martínez: "Ojalá vuelva con la medalla de oro de Londres"

El internacional español y del Athletic de Bilbao Javi Martínez, que ha recibido hoy un cálido recibimiento por parte de los habitantes de su localidad natal, Ayegui, en Navarra, tras la conquista de la Eurocopa, dijo: "Ojalá vuelva con una medalla de oro de Londres".

Javier Martínez ha sido recibido por el alcalde, Luis Araiz, que le ha entregado la insignia y un cuadro con el escudo de esta localidad cercana a Estella, que tiene 2.000 habitantes.

En el balcón de la Casa Consistorial, Javi Martínez se ha dirigido a todos los asistentes, para desear que "ésta no sea la última vez que nos veamos para celebrar éxitos deportivos" y confiar en que la circunstancia se repita dentro de un mes. "Ojalá vuelva con una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres", ha dicho.

Emocionado, ha agradecido al Ayuntamiento por la recepción que le ha ofrecido, con una salva de cohetes y una lluvia de confetis, "porque este pueblo me lo ha dado todo y gracias a él puedo decir que soy futbolista". Después se ha fotografiado con todos los asistentes, con una réplica de la Copa del Mundo.

El alcalde, Luis Araiz, ha dedicado unas palabras de salutación, antes de subrayar: "Otra vez nos vemos en las mismas circunstancias, dándonos otro alegrón que en la actual situación en la que nos encontramos, con tantos problemas, no nos viene nada mal".

"Nuevamente como alcalde te doy las gracias por las muestras de cariño que tienes hacia nuestro pueblo. Nos sentimos profundamente emocionados cuando te vimos lucir con orgullo la bandera de nuestro pueblo en Sudáfrica y Ucrania, y cuando por todo el mundo anuncias voz en grito que eres de Ayegui", ha enfatizado.

Javi Martínez ha acudido, a continuación, a inaugurar un nuevo bar y restaurante Durban, propiedad de su familia, en alusión a la ciudad sudafricana que tanto significó para España en el Mundial de fútbol.