Liga Adelante | Sporting
Mandi, presentado: "El Sporting apostó muy fuerte por mí"
"El Sporting es uno de los gallitos de Segunda y tiene por objetivo volver a Primera"", aseguró el jugador canario en el acto de su presentación con el club asturiano.
El centrocampista canario Armando Sosa "Mandi" ha asegurado hoy en el acto de presentación como nuevo jugador del Sporting de Gijón que se decidió por aceptar la oferta del club asturiano porque "ha apostado muy fuerte" por hacerse con sus servicios y además porque "es uno de los gallitos de Segunda y tiene por objetivo volver a Primera".
Mandi es el segundo fichaje del Sporting para la próxima temporada y llega procedente del Castilla con el que logró el ascenso a Segunda y que le había ofrecido la renovación, pero el canario prefirió la oferta rojiblanca y se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas.
Se ha definido como un centrocampista de contención con buen manejo de balón y que le gusta incorporarse al ataque y ha comentado que llega al Sporting "para ser titular". Coincidirá con otros tres futbolistas de su tierra, Ricardo, Carmelo y Ayoze, si bien la intención del club gijonés es dar salida a alguno de ellos porque no entran en los planes del nuevo entrenador, Manolo Sánchez Murias,
Mandi ha reconocido que no ha hablado todavía con Manolo y ha dicho que los jugadores a los que mejor conoce son Gálvez, Iván Hernández y Botía. Por su parte, el director deportivo, Raúl Lozano, ha recordado que "el club venía siguiendo al jugador desde hacía tiempo" y ha destacado como una de sus principales virtudes su "gran fortaleza y poderío físico".
El futbolista tiene como referentes el juego de Xabi Alonso y Steven Gerrard y espera ser una pieza importante en el objetivo del Sporting de lograr el ascenso a Primera división al final de la temporada.
La plantilla del Sporting comenzará mañana a pasar los exámenes médicos previos al inicio el próximo lunes de la pretemporada en la que Manolo Sánchez Murias se va a encontrar con un problema no esperado como es el gran número de jugadores, 32, cuando su intención era trabajar con 20 o 21.