NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

France Football pide para Casillas el Balón de Oro

"Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con España, por su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro".

Actualizado a
France Football pide para Casillas el Balón de Oro

La revista France Football se rinde ante Iker Casillas y pide el Balón de Oro para él. La prestigiosa publicación, que creó el Balón de Oro en 1956, hoy fusionado con el FIFA World Player, expone las razones por las que Casillas se merece este año el galardón en la edición semanal que salió ayer. En un especial sobre la Selección, France Football destaca el papel fundamental que ha desempeñado Casillas desde que es capitán de La Roja. "Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro", expone la revista.

 Recuerdan en el extenso reportaje que Iker sólo encajó un gol, sin contar los penaltis, durante toda la Eurocopa. Precisamente fue ante Italia, en el estreno de la competición, y lo marcó Di Natale. "El portero, que pertenece a la leyenda del fútbol, acumuló 509 minutos imbatido cuajando una final perfecta, con salidas aéreas, paradas de reflejos y gestos técnicos siempre seguros y agudos".

Apoyos. La revista, en su edición digital, ya habló de la posibilidad de Casillas como próximo Balón de Oro unas horas después de conseguir la segunda Eurocopa consecutiva. Además recordaba que el portero, junto a otros ocho futbolistas, ha conseguido la triple corona (Eurocopa-Mundial-Eurocopa), algo que todavía ninguna selección había conseguido antes. "Los jugadores de la Nazionale tuvieron, además, la mala suerte de topar con un San Iker Casillas infranqueable (min. 27, min. 28, min. 32 y min. 51). Vencedor de la Liga con el Real Madrid y capitán de los tres últimos torneos logrados por la selección, la última muralla de La Roja tendrá seguro algo que decir en la próxima edición del Balón de Oro", escribe France Football. En la edición de 2008, tras ganar la Eurocopa, Casillas quedó cuarto en la votación del Balón de Oro. Obtuvo 133 puntos. Ese año ganó Cristiano, aún en el Manchester. En el FIFA World Player, aun vigente, quedó octavo. En 2010, después de ser campeón del Mundo, Iker alcanzó el séptimo puesto con solo un 2,9% de los votos. Messi fue el ganador.

El vencedor del Balón de Oro 2012 se conocerá en enero. El jurado estará compuesto por los seleccionadores y los capitanes mundiales y una selección de periodistas especializados. Luis Suárez (1960) ha sido el único jugador español que ha recibido el Balón de Oro hasta la fecha. Han pasado 52 años desde entonces y ahora es la propia revista France Football la que públicamente pide el galardón para el capitán de España y del Real Madrid.

Más piropos. En el mismo reportaje, France Football también destaca a Jordi Alba ("dinamizó el juego de España"), a Ramos ("enamoró por su enorme partido en semifinales y su penalti a lo Panenka"), a Iniesta ("una inagotable fuente de inspiración para un equipo. Siempre transmite confianza, ofrece una buena solución y bonifica los balones que recibe") y a Xavi ("mejor que muchos otros aunque no haya alcanzado su mejor nivel").