NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Simeone aterriza con el objetivo de la Champions

Pretende que no le desmonten la base de la 11-12

Topo López
Actualizado a
<b>VIAJE. </b>Simeone partió anteayer del aeropuerto de Ezeiza.
claudio bejarano

Simeone terminó sus vacaciones a puro fútbol: viendo a la selección española mientras preparaba sus maletas para regresar a Madrid. El Cholo de esa manera le puso punto final a su descanso en el invierno argentino, en donde se dedicó 100% a sus tres hijos y a reencontrarse con sus familiares y amigos más cercanos. El domingo, a las 21.50 horas de Buenos Aires. Ayer llegó a Madrid pasadas las 16:00.

A pesar de la distancia, Simeone no perdió contacto con Caminero, con quien tuvo largas y habituales conversaciones telefónicas. Feliz por las incorporaciones del Cata Díaz, del Cebolla Rodríguez y del turco Emre, se pone como objetivo acabar la temporada entre los tres primeros. Para él es importantísimo comenzar la campaña desde el principio, ya que será el encargado de armar el equipo con Caminero. Para eso, buscará que no le desarmen la base del equipo que se consagró campeón en la Europa League. Aparte de contar con Falcao, el jugador más cotizado del Atleti, entre sus decisiones está la de retener a Salvio a pesar del interés del Benfica por llevárselo.

"El Cholo aprovechó cada segundo para estar con sus hijos", contaron desde el entorno del entrenador. Antes de partir, se despidió por teléfono de Giovanni (su hijo mayor que es uno de los delanteros destacados de la cantera de River y actualmente se encuentra de gira en Costa Rica), y se emocionó con los abrazos de Gianluca y de Giuliano, los dos más pequeños, y compartió un café en el aeropuerto de Ezeiza con su hermana Natalia.

Reunión con el director deportivo

Simeone llegó ayer a primera hora de la tarde procedente de Buenos Aires. Después de aterrizar con algo más de una hora de retraso, el técnico argentino se marchó a casa y charló con José Luis Pérez Caminero. Ambos concretaron una reunión en el Calderón que probablemente se producirá hoy. El Cholo ya se ha puesto a trabajar y quiere ponerse al día con el director deportivo rojiblanco. Mañana el equipo tendrá la vuelta al trabajo después de las vacaciones a las 9:00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.