NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Iago Herrerín completa el dúo soriano de metas

El portero llega cedido por el Athletic de Bilbao

<b>JOVEN. </b>El nuevo cancerbero del Numancia tiene 24 años.

El Numancia ha hecho su cuarto fichaje. El portero Iago Herrerín ha sido repescado por el Athletic de Bilbao tras su paso por el Atlético de Madrid y para que continúe su formación, el Numancia ha logrado su cesión hasta junio del 2013. Si bien el conjunto vasco puede recuperarlo en enero. Herrerín (Bilbao, 1988) regresa así al club en el que se formó desde 2005 en categoría juvenil. Tras jugar una campaña en el Basconia (2006-2007), al año siguiente fue cedido al Barakaldo y posteriormente regresó a Lezama para ser el guardameta titular del Bilbao Athletic durante tres campañas.

En el verano de 2010, el entonces técnico, Joaquín Caparros, optó por Raúl Fernández-Cavada como segundo portero del primer equipo y Herrerín rechazó la propuesta de renovación que le ofreció el Athletic para fichar por el Atlético de Madrid, en cuyo filial ha jugado las dos últimas temporadas.

Dos porteros. La presentación del futbolista como nuevo jugador del Numancia tendrá lugar mañana a las 11:00 horas en Los Pajaritos. De esta forma, el conjunto soriano completa su plantel para la portería en la temporada que comienza al contar con Herrerín y Biel Ribas.

Poco a poco el Numancia ha logrado también completar la línea que más le preocupaba, la defensa. Ahora y según miembros del Numancia, podrían llegar dos jugadores más. Además, con la llegada de Herrerín el club sigue siendo fiel a la idea de fijarse en jugadores y porteros de la escuela del norte, principalmente la vasca. Si la temporada pasada fue Zabal, portero del filial de Osasuna, el que estuvo en Soria, ahora será un vizcaíno el que guarde la portería del conjunto castellano.

Por último, en el club se está a la espera de la respuesta de Cabrera y un jugador de ataque para ir cerrando la plantilla.