NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Sevilla

Varas, Alexis y Guarente deben salir en 48 horas

El equipo vuelve al trabajo el jueves. Falta atar a un central

R. Guevara
Actualizado a
<b>OPERACIÓN SALIDA. </b>Monchi apura las horas para buscarle una salida a los jugadores que no entran en el nuevo proyecto.

Una vez pasada la resaca de la Eurocopa y con sus protagonistas de vacaciones, el resto de futbolistas vuelven al trabajo con sus respectivos equipos y en el caso del Sevilla, la vuelta al trabajo está prevista para este jueves. Los días 5 y 6 los jugadores pasarán los pertinentes reconocimientos médicos y comenzarán a entrenarse en la capital hispalense antes de poner rumbo a Costa Ballena el próximo sábado.

Por delante quedan 48 horas y ante la premisa de Míchel de contar con una plantilla corta para preparar la pretemporada, la dirección deportiva apura la salida de varios jugadores. Operaciones a falta de unos flecos pero que no se han cerrado todavía. La primera salida en anunciarse será la de Alexis. El acuerdo es total entre todas las partes a falta de firma y hoy podría hacerse oficial. El Getafe no se hará cargo del total de la elevada ficha del defensa, pero sí de una buena parte de la misma (sobre un millón de euros de los 1,5 que tiene firmados).

Monchi ultima también la salida de Javi Varas al Celta. El conjunto gallego tendrá que asumir alrededor del 70 por ciento de la ficha del guardameta, que cobra un millón de euros por temporada. Varas, que mejoró considerablemente su contrato la temporada pasada, dejará el Sevilla condicionado por la llegada de Diego López y por el firme deseo de Palop de no abandonar Nervión. Una decisión difícil de tomar para el de Pino Montano, que se ha decidido por el Celta tras una conversación con el técnico Paco Herrera, quien le transmitió que jugará un papel importante en el equipo.

En cuanto a Guarente, Italia será el destino del centrocampista. El Sevilla negocia por el Bolonia, que no está dispuesto a hacer un fuerte desembolso por el jugador. De hecho, su prioridad es una cesión a coste cero, pero el tira y afloja con la dirección deportiva se mantiene.

Serán los primeros pero no pueden ser los únicos aunque, de momento, no han llegado ofertas interesantes. El Nápoles se ha interesado por Medel y también hay equipos que siguen a Luis Alberto. Y falta por llegar un central, la prioridad de la dirección deportiva.

404.000 por los tres sevillistas en la Eurocopa

El Sevilla recibirá 404.000 euros por sus tres jugadores que han participado en la Eurocopa (Rakitic, Navas y Negredo). El equipo nervionense ingresará 4.000 euros por jugador y día desde la concentración al último partido jugado.El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó la distribución de los 100 millones que había que repartir entre los clubes por la cesión de futbolistas: 40 para los de la fase previa y 60 para la fase final que concluyó el domingo. La nueva política responde al nuevo Memorándum de Entendimiento entre la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA aprobado el pasado mes de marzo. Rakitic completó 11 días en el torneo desde la inauguración hasta la eliminación de Croacia el día 18 de junio, a lo que hay que sumar los 14 días previos. A ellos hay que sumar los 38 días que acumulan Jesús Navas y Negredo entre el 8 de junio y el 1 de julio más los 14 días estipulados de concentración.