NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing

Álvaro cambia de agente y ya negocia su traspaso

Su nuevo agente, Ibáñez, negocia, entre otros, con el Betis

Actualizado a
<b>NO JUGARÁ EN SEGUNDA. </b>El objetivo del lebaniego es continuar en la máxima categoría.

Juan Carlos Unzué ya sabe que uno de los pocos titulares de la pasada campaña que le quedaban, Álvaro González, está en rampa de lanzamiento. El jugador ha dejado a su representante de toda la vida, Fermín Gutiérrez, el que le negoció su actual contrato, y ha fichado por Iñaki Ibáñez, el agente que, entre otros, representa a Iván Marcano y al propio Unzué.

El motivo del cambio de agente es que Ibáñez asegura tener algún equipo de Primera interesado en su fichaje. De hecho, su nuevo representante, tras negarse a rebajar el contrato del futbolista tal y como les está proponiendo a casi todos, ya está negociando con Manolo Saiz las condiciones del traspaso. El Sevilla, que estuvo meses tras el lebaniego, ha desistido de su contratación y aunque ha habido algún movimiento del Zaragoza, parece que el Betis es el que está más interesado en el fichaje

Ocasiones.

El Racing tuvo dos buenas oportunidades para traspasar al lebaniego: al Dnipro ucraniano y al Sevilla. En ambos casos pagaban más de dos millones, pero en el primer caso fue el jugador quien no quiso ir y en el segundo (era en el mercado invernal) rechazó el club la operación por planteamiento deportivo tras recomendar el triunvirato su continuidad en el equipo para apurar las opciones de permanencia. Ahora Alvaro ya ha comunicado oficialmente al club que quiere irse y al Racing, que no puede pagar los 400.000 euros de su contrato, no le queda más remedio que vender. Aunque sea por apenas un millón. Y a plazos. El mercado manda.

Ofrecen recortes para Francis, Christian y Bedia

'El tío Manolo, el de las rebajas', así conocen ya a Saiz, el mánager deportivo del Racing en el entorno de los jugadores racinguistas. Ayer lo comprobó, por ejemplo, Jokin Bárcena, representante, entre otros, de Edu Bedia y Christian Fernández, quién no salió demasiado satisfecho de El Sardinero después de que el torrelaveguense le planteara las condiciones que tiene pensadas para los nuevos contratos de sus futbolistas que, básicamente, consisten en cobrar la mitad de lo que venían cobrando. O menos. La situación, no obstante, es muy diferente: mientras a Christian le quedan dos años de contrato (a 350.000) y no está incluido en el ERE, el camargués está libre y no le ofrecen ni 80.000 euros para renovar cuando el año pasado cobró cerca de 200.000. En principio, Christian no está dispuesto a tal recorte y Edu, lógicamente, sondeará el mercado. Mientras, Francis sí esta negociando una rebaja a cambio de ampliar contrato y salir del ERE.

Moratón y Alba rechazan sendas ofertas de Manolo Saiz

Dos pesos pesados del racinguismo y, además, hombres de la casa, han dado calabazas a Manolo Saiz cuando el nuevo mánager deportivo les ha ofrecido asumir más responsabilidades en el nuevo esquema técnico: Jose Moratón y Pedro Alba.

En el caso del veterano preparador de porteros, un hombre prestigioso en su especialidad y que ha sido, incluso maestro de Juan Carlos Unzué, que ha ejercido ese papel en el Barça de Guardiola la pasada temporada, Saiz pretendía que jugara un papel de mayor peso en el departamento técnico, al margen de continuar dirigiendo su actual departamento. La respuesta de Alba ha sido negativa: quiere seguir ocupándose exclusivamente de los guardametas de la entidad.

Por su parte, a Moratón que ha realizado un gran papel este año como entrenador del Cadete A, el torrelaveguense le ha ofrecido un papel de nueva creación el de coordinador técnico entre el primer equipo y la base, en contacto directo con Unzué, ya que la idea es que todos los equipos de la casa adopten, al estilo del Barça, la metodología del primer equipo. Mora también ha dicho no y prefiere centrarse en sacar el título de entrenador que le falta.