NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sabadell

El Sabadell incorpora gol: Aníbal Zurdo y Collantes

Ambos jugadores ficharon para los dos próximos años

Marc Bernad
Actualizado a
<b>EL CUARTO. </b>Aníbal Zurdo ya es nuevo jugador del Sabadell para las próximas dos temporadas.

El Sabadell sigue comprando gol. La entidad arlequinada hizo oficiales ayer los fichajes de Juan José Collantes y Aníbal Zurdo. Ambos futbolistas firmaron para las dos próximas temporadas y reforzarán aún más la delantera del conjunto de Lluís Carreras. La afición ya sueña con una gran campaña, y más teniendo en cuenta que entre Manuel Gato (14), Collantes (8) y Aníbal (8) lograron 30 tantos la pasada temporada en Segunda.

El fichaje de Collantes era un secreto a voces que ayer se concretó. El punta nacido en San Fernando (Cádiz) creció como futbolista en el Rayo Vallecano, donde estuvo seis temporadas y logró un ascenso a Segunda A. Tras su paso por el club madrileño, el extremo recaló en el Granada y volvió a ser un hombre clave para que se lograran aquellos dos ascensos consecutivos que situó al conjunto granadino en Primera. Sin embargo, Collantes no disfrutó de la Liga de las Estrellas porque Fabri le descartó y acabó en el Cartagena. Muchas han sido las ofertas que ha recibido, pero de nuevo ha sido el Sabadell -como ya sucedió con Gato- el que se ha llevado el premio.

Por otro lado, Aníbal también fue protagonista ayer en las oficinas de la Nova Creu Alta. El punta mexicano es el elegido para ser el sustituto de Florian y formar pareja con Nabil Baha. Aníbal se crió en la cantera del Atlético de Madrid y tras mucho deambular por equipos como Móstoles, Valencia B, Benidorm, Lanzarote y Leganés, llegó al Guadalajara para situarlo en Segunda A y guiarles hasta lograr la permanencia. Esta campaña ha anotado ocho tantos, uno de ellos lo logró durante su visita al feudo arlequinado en la jornada 31 (2-2).

Tras hacer oficiales estos dos últimos fichajes, Carreras ya cuenta con 18 jugadores en plantilla -ocho de ellos tienen contrato hasta 2014-. El director deportivo del Sabadell, Xavi Roca, sigue trabajando en la sombra en busca de nuevas incorporaciones, porque el objetivo es contar con una plantilla de 23 o 24 futbolistas. Las prioridades son la contratación de un portero para que compita con De Navas por la titularidad y dos defensas. Un central y un lateral.