Competición
  • Europa League
  • Euroliga

Diez españoles entre los 23 mejores de la Euro

Selecciones

Premios Polonia y Ucrania 2012

Diez españoles entre los 23 mejores de la Euro

Además, Iniesta ha logrado el Balón de Oro y Torres la Bota de Oro

Madrid

El dominio español en la Eurocopa 2012 es incontestable. En el palmarés final del torneo quedará para la historia el triunfo de España, repitiendo el título logrado en 2008, además de los títulos más importantes a nivel individual. Si en 2008 Xavi fue nombrado Balón de Oro del torneo, en esta ocasión ha tomado el testigo Andrés Iniesta, que se da la circunstancia de que lo hace sin haber anotado un solo gol, lo que demuestra que la efectividad no lo es todo y que la excelencia de juego del de Fuentealbilla ha enamorado a Europa.

 Por otro lado, Fernando Torres se ha proclamado Bota de Oro de la Eurocopa con tres goles. El del Chelsea empató con Manduzkic, Cristiano, Balotelli, Dzagoev y Gómez. A igualdad de goles se miran las asistencias y Fernando dio una a Mata en la final. Como Gómez también había dado una, se miran los minutos jugados, y ahí gana Torres porque disputó menos que el alemán.

Y a todo eso se suma ahora el dominio español en el equipo del torneo. De los 23 elegidos 10 son españoles: Casillas, Ramos, Busquets, Piqué, Jordi Alba, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Iniesta y Cesc. En la meta acompañan a Iker, Buffon y Neuer. La defensa la completan Lahm, Pepe y Coentrao, la medular Khedira, De Rossi, Gerrard, Pirlo y Özil. Y en punta completan Balotelli, Ibrahimovic y Cristiano.

Cuatro futbolistas que repiten
Hay cuatro jugadores de la Selección que repiten en el equipo ideal de la UEFA con respecto a la de 2008 (en aquella Eurocopa nueve de los 23 elegidos eran españoles). Son Casillas, Xavi, Iniesta y Cesc. En ese grupo había otros cinco jugadores que no han podido estar en el de 2012. Son Puyol, Marchena, Senna, Villa y Torres. En el caso de Puyol y Villa sus respectivas lesiones les han impedido estar en Polonia y Ucrania. En el caso de Marchena y Senna hace tiempo que dejaron de entrar en los planes de la Selección española. El único que no ha podido revalidar su puesto entre los 23 elegidos es Torres. El delantero ha marcado tres goles en el campeonato y tras los desempates con asistencias y minutos ha sido elegido como máximo goleador del torneo, llevándose la Bota de Oro. Sin embargo, la UEFA ha considerado que ese no era mérito suficiente para incluirle en la lista final de los 23 mejores jugadores.

MVP españoles en todos sus partidos
Los españoles han conseguido el trofeo MVP (que se le otorga al mejor jugador del partido) en todos los encuentros que ha disputado La Roja. Iniesta ha sido el hombre de Del Bosque que más veces lo ha conseguido, en tres ocasiones. Fue en los duelos ante Italia y Croacia, en la primera fase, y el día de la final.

Comentarios

Comentarios no disponibles