NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España | La fiesta del triplete

Casillas: "Va por vosotros, España, gracias por estar aquí"

Los campeones de la Eurocopa festejaron el título con la afición en La Cibeles

Madrid
Casillas: "Va por vosotros, España, gracias por estar aquí"

Aunque el cénit de la celebración fue la llegada de los campeones, la fiesta comenzó en Cibeles a las 19:00, media hora más tarde de lo previsto. Para amenizar la espera a las miles de personas que se habían congregado desde primera hora de la tarde, se sucedieron las actuaciones musicales de La Banda del Capitán Canalla, Chenoa, Melocos, Manuel Carrasco, Seguridad Social, Melendi, Bustamante, Huecco y Dover.

 La locura se desató con la llegada del autobús de los jugadores, a las 21:30, que vivieron sobre el escenario las canciones de Estopa ("Sois los superhéroes del mundo, de Europa y del universo, que es lo más grande", dijo David, el cantante y el mayor de los hermanos Muñoz), y David Bisbal, que junto a Cali y El Dandee, interpretó 'No hay dos sin tres', uno de los temas que más han sonado en la Euro.

Además de Reina, tomaron la palabra otros jugadores de La Roja como Andrés Iniesta, que fue ovacionado por el público. "Estoy orgulloso de participar en este equipo de leyenda, pero sobre todo, de ver vuestra cara de felicidad en estos momentos difíciles", gritó el que ha sido designado como mejor jugador del torneo. En esa línea también se mostró Pedro: "Estamos muy contentos de ver vuestra alegría". Silva recordó junto a los aficionados la sensación de marcar ese primer gol de la final: "Sentí lo que sintió toda España. Ojalá disfrutemos muchos años más de estos triunfos con vosotros".

Por último, Casillas tomó la palabra para dirigirse a la afición: "Es un orgullo capitanear esta Selección, que es un equipo de grandes jugadores y personas. Es un placer haber podido daros esta alegría. Gracias por estar aquí y va por vosotros". La fiesta terminó con los internacionales abrazados y coreando el 'Yo soy español'.

Los jugadores siguieron la fiesta, pero ya de forma privada y junto a sus familias, en Oh Cabaret, el antiguo Buddha.