NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Eurocopa 2012

T5 captó todos los sonidos e imágenes de la gran final

"Jordi Alba parece de MotoGP", definió Carreño su gol

Telecinco se volcó y captó todas las imágenes del España-Italia. Palpó los nervios de Ramos en el túnel, la charla de Casillas con Proença, las bromas entre Del Bosque y Ramos. Un detalle: ningún jugador de La Roja miró la Copa al pasar junto a ella antes del pitido inicial.

Comenzó el partido y la cámara viajó a la grada para mostrar cómo Puyol y Villa lo vivían. "Me gusta cómo ha empezado España", exclamó Manu Carreño. A los dos minutos, marcó Silva y el Príncipe saltó de alegría en el palco de Kiev y la afición en el Hyundai Fan Zone.

Las cámaras también trasladaron los nervios de Prandelli, las quejas de Del Bosque tras la amarilla a Ramos. "¡Qué carrera de Jordi Alba! Parece de MotoGP", así definió Manu Carreño su gol. En la pantalla, a un lado la explosión de júbilo en Madrid; al otro, la desolación de un hincha italiano en la grada, la aflicción de Chiellini en el banco. Telecinco también cazó las polémicas, como la mano en el área de Italia.

Torres y Mata sentenciaron, el partido acabó. Camacho no faltó a la cita y comentó desde casa. Y las cámaras mostraron a Villa y Puyol twitteando en el túnel, a Negredo y Llorente abrazados, a la niña de Arbeloa señalando su escudo, a la de Torres, a Pirlo llorando. Y el manotazo de Balotelli yéndose, mientras La Roja, en corro, se abrazaba. Y a Casillas alzando, de nuevo, la Copa al cielo de Kiev. Carreño lo resumió así, con un aviso: "Es histórico. No hubo dos sin tres. Era un reto. Ahora otro, que no haya tres sin cuatro...".