Temas del día

A Simeone le sobran tres de los ocho mediocentros

Liga BBVA | Atlético de Madrid

A Simeone le sobran tres de los ocho mediocentros

A Simeone le sobran tres de los ocho mediocentros

Javier Belver

El tercer descartado podría ser Assunçao o incluso Tiago.

Simeone aterriza hoy en Madrid de regreso de sus vacaciones y su objetivo en los próximos días es concretar con Caminero las salidas para aligerar la plantilla. En ese sentido, el puesto con mayor trabajo va a ser el de mediocentro. Hasta ocho jugadores conforman la lista aunque hay ya algunas premisas claras. Gabi y Mario, recién renovados, aparecen como fijos junto al recién fichado Emre.

Koke ha visto como precisamente la llegada del turco amenaza su posibilidad de tener minutos, pero su condición polivalente, incluso para actuar de mediapunta, le hace cobrar valor a ojos de Simeone. A partir de aquí, el club daría por buena la salida de tres jugadores. Se trabaja desde hace tiempo en la de Raúl García, si bien, a día de hoy parece que el navarro estará para el inicio de la pretemporada.

Rubén Micael, a préstamo la pasada campaña en el Zaragoza, es otro de los que buscan destino. Además, el club observa como tercera salida bien la marcha de Assunçao bien la Tiago o incluso los dos. Ambos inician su último año de contrato y, sobre todo, en el caso del segundo liberar su sueldo sería un respiro para la entidad. Assunçao apenas contó para Simeone y Tiago parecía haberse ganado su confianza, pero la realidad es que escucha ofertas.

Faltó el gol en la medular

La asignatura pendiente para el próximo curso con respecto a los mediocentros es que sean capaces también de llegar a la portería contraria y aporten goles. Sólo Gabi, con tres tantos, y Koke, con dos, aunque éste actuó más casi en banda o como mediapunta, sumaron goles como rojiblancos. Raúl García en Osasuna consiguió más goles que todos los pivotes rojiblancos, aunque actuó casi siempre como mediapunta.