NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Athletic 2012-2013 arrancó con trabajo físico en Lezama

El equipo dirigido por Bielsa es el primero en regresar al trabajo. Lo hace con las novedades de Aduriz e Ismael López y con la mente puesta en las dos rondas previas de Europa League.

Actualizado a
El Athletic 2012-2013 arrancó con trabajo físico en Lezama

El Athletic 2012-2013 ya está en marcha. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa ha sido el primer equipo en regresar a los entrenamientos tras el período vacacional y lo hace con la vista puesta en la primera de las dos eliminatorias previas de la Europa League que debe disputar el dos de agosto. La primera plantilla bilbaína, a excepción de los jugadores que han disputado la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Javi Martínez y Fernando Llorente, ha realizado este lunes la primera sesión preparatoria en Lezama.

Tras los correspodientes saludos entre los integrantes del equipo rojiblanco y la bienvenida a los fichajes, Aduriz e Ismael López, los futbolistas se han sometido a un entrenamiento físico a las órdenes de preparador físico Bonini. Mientras los jugadores se ejercitaban, Marcelo Bielsa ha aprovechado para comprobar las instalaciones de Lezama tras la reciente reforma a la que han sido sometidas.

Tras la sesión, Andoni Iraola, uno de los capitanes del equipo, ha dicho que el equipo rojiblanco debe intentar hacer este curso lo que el anterior, "ir paso a paso" hasta donde merezca llegar.

"El listón o el grado de exigencia que tenemos nos lo hemos puesto nosotros y somos conscientes de que ya desde el 2 de agosto nos jugamos muchas cosas. Pero hay que hacer como el año pasado, ir paso a paso hasta donde nos merezcamos", ha apuntado hoy el defensa internacional, acordándose de las finales que disputó el Athletic la campaña anterior, la de la Copa del Rey y la de la Liga Europa.

Iraola ha citado el 2 de agosto porque es la fecha del partido de ida de la primera de las dos eliminatorias previas de la Liga Europa que el Athletic tiene que superar si quiere estar en la fase de grupos de la segunda competición continental por clubes.

Haciendo mención a ese primer partido oficial que tiene que jugar, el de Usurbil ha recordado lo "difíciles" que son esas previas y las dificultades que tuvo el conjunto vasco para superarlas la temporada anterior y en el curso 2009-2010.

"Tenemos la experiencia de que las previas de las competiciones europeas son difíciles, de que nos ha costado siempre muchísimo pasar. El año pasado ya nos costó contra el Trabzonspor -rival frente al que no tuvo que jugar la vuelta tras el 0-0 de la ida en San Mamés- y la vez anterior que estuvimos nos costó un mundo pasar las dos previas ante el Young Boys y el Tromsoe", se ha acordado.

Iraola, por otro lado, se ha mostrado satisfecho con los dos fichajes realizados por su equipo, los de Aritz Aduriz e Ismael López, dos jugadores que son "prácticamente amigos", que salieron de Lezama y la plantilla rojiblanca conoce "desde hace tiempo", y a los cuales "no les va a costar entrar en la dinámica del equipo".

"Son buenos fichajes, Sabemos las cualidades que tienen y nos van a dar unos registros distintos a los que tenemos porque son jugadores de mucha calidad", se ha congratulado.

El lateral derecho titular del Athletic en los últimos años, no obstante, ha destacado también las "cualidades" del canterano Markel Etxebarria, un juvenil con quien comparte posición y que ha comenzado la pretemporada trabajando con el primer equipo.

"Por lo poco que pude verle el año pasado, me parece un pedazo de jugador. Muchas veces no nos gusta hablar de los chavales jóvenes porque les queda mucho para llegar, pero creo que tiene cualidades y raza y creo que puede ser un buen jugador para nosotros", ha dicho.

Por último, Iraola ha asegurado que ve la nueva temporada igual a las anteriores en el sentido de la superioridad que espera del Real Madrid y el Barcelona sobre el resto de equipos, nos solo españoles sino también europeos.

"A día de hoy la distancia entre ellos y el resto es muy grande. Fichan lo mejorcito del mundo, quitando lo que ellos tienen, y con la diferencia de presupuestos no solo es complicado a nivel de la liga sino también a nivel europeo", ha destacado.