NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Rey: "Sois muy buenos y como equipo, sois formidables"

“Nos habéis dado una alegría a nosotros y a todo España. Estamos muy orgullosos, sois muy buenos jugadores y como equipo formidables", dijo SM el Rey Juan Carlos.

MadridActualizado a
El Rey conversa con los jugadores de la selección española durante la recepción ofrecida en el Palacio de la Zarzuela tras su victoria en la Eurocopa.
BallesterosEFE

La selección española de Fútbol, después de un breve descanso en el Hotel Meliá Barajas, ha sido recibida por la Familia Real en el Palacio de la Zarzuela, donde S.M. el Rey Don Juan Carlos le ha dado la enhorabuena a "un equipo formidable" y ha destacado la importancia de la figura del seleccionador, Vicente del Bosque.

"No es fácil hablar a unos tricampeones. Nos habéis dado una alegría a toda España. Todos estamos orgullosos, no sólo por ganar, sino porque si como jugadores sois buenos, como equipo sois formidables", indicó el Rey, que no dudó en destacar el "buen trabajo" del técnico salmantino.

En su discurso, SM Juan Carlos I ha destacado la labor de Vicente del Bosque, pese a las críticas: "Esta Copa es fruto de vuestro saber, trabajo, empeño y sobre todo de Vicente del Bosque, aunque ha hecho un trabajo fantástico y ha tenido que aguantar muchas cosas".

El monarca cerró su breve intervención reiterándoles la "enhorabuena", también "en nombre de la Familia Real y de España entera", y manifestando su deseo de que 'La Roja' continúe "con esta buena racha".

Tras estas palabras, el capitán Iker Casillas agradeció "el recibimiento" y le hizo entrega al monarca de una camiseta de la selección española con el número '1' a la espalda y firmada por todos los integrantes del equipo.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert anunció que se le entregará la medalla de Oro al Mérito Deportivo a aquellos jugadores que aún no la tengan: “No sé si se me olvida alguno, pero Jordi Alba, Juanfran, Mata... tendrán la medalla de Oro al mérito deportivo como el resto de compañeros que ya la tienen”.

Antes de las palabras del Rey, de Casillas y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos en el 'hall' de Zarzuela por el Rey, los Príncipes de Asturias, la Infanta Doña Elena y las Infantas Leonor y Sofía, que iban perfectamente equipadas con una camiseta de la selección estampada con su nombre.

El acto concluyó con la foto oficial, en la que se pudo ver a Su Majestad el Rey levantando la Copa y charlando animadamente con los jugadores de la selección. Después de la parada en Zarzuela, los jugadores se dirigirán de nuevo al autobús para emprender el recorrido por las calles de Madrid.