Selección | celebración
La Selección española y la Copa ya están en Madrid
A su entrada al Pabellón de Estado, el avión ha sido recibido por los bomberos de Barajas, que han hecho un arco con agua para dar la bienvenida a "la roja".
El avión que traslada a la selección española desde Kiev ha aterrizado en Barajas a las 15.40 horas, donde decenas de periodistas y personal del aeropuerto aguardaban en el Pabellón de Estado a los campeones de Europa.
Los jugadores han viajado a Madrid abordo de un avión Airbus 319 pintado con la leyenda "Orgullosos de nuestra selección", en el que, según Iberia, se han mostrado eufóricos y con muchas ganas de llegar a Madrid para compartir con la afición la copa del Mundo.
A su entrada al Pabellón de Estado, el avión ha sido recibido por los bomberos de Barajas, que han hecho un arco con agua para dar la bienvenida a "la roja".
Según las previsiones, los jugadores y el resto de los componentes del equipo se dirigirán desde el aeropuerto al hotel Barajas, situado en los alrededores de las instalaciones, desde donde saldrán hacia el Palacio de la Zarzuela para ofrecer al Rey la copa de Europa de Fútbol.
Posteriormente, el equipo se subirá a un autobús descubierto en el que se pasearán con el trofeo por Madrid.
Casillas: "Ahora es el momento de disfrutarlo con la gente"
Iker Casillas ha afirmado que volver a reeditar el triunfo en la Eurocopa de fútbol "era difícil" y destacó que lo han logrado justo después de aterrizar hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la copa de Campeón de Europa que viajó desde Kiev, advirtiendo que "ahora es el momento de disfrutar con la gente".
"Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Volver a reeditarlo era difícil y lo hemos conseguido. Estamos alegres porque se vive de una manera especial y la gente disfruta mucho. Estoy tranquilo y ahora es el momento para disfrutarlo con la gente", manifestó Iker Casillas en declaraciones a TVE.
El capitán de la 'Roja' señaló que espera que la afición, con la que festejarán el título esta noche en la Plaza de la Cibeles, lo haya pasado francamente bien porque "cuando juega la selección siempre hay una fiesta y ahora mucho mejor".
Por su parte, su compañero Xabi Alonso dijo estar "contento y con ganas de disfrutarlo". "No me extraña porque el equipo ha dado un gran rendimiento y ha sido merecedor de llevarse el título. Son diez, pero podrían ser muchos más", indicó el internacional del Real Madrid sobre que 10 de los 23 del Equipo Ideal de la UEFA fueran de 'La Roja'.
Cesc Fábregas confesó estar "un poco cansadito" porque había dormido poco en el avión. "Ha salido muy bien y estamos muy contentos de cómo lo ha hecho el equipo. Ahora hay que seguir trabajando y es un orgullo que diez de 23 estén ahí, pero todos han estado fantásticos", señaló el 'falso nueve' del Barça.