NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROCOPA | ESPAÑA 4- ITALIA 0 | LUIS ARAGONÉS

Luis Aragonés daría el Balón de Oro a "toda la Selección"

El predecesor de Vicente del Bosque al mando de la Selección española analizó en los chats de Eurosport la victoria de la Roja en la Eurocopa.

Actualizado a
El exseleccionador español Luis Aragonés y los jugadores lesionados, David Villa y Carles Puyol, esperan a que comience la final de la Eurocopa 2012 de fútbol.
KERIM OKTENEFE

El predecesor de Vicente del Bosque al mando de la Selección española, Luis Aragonés, analizó en un chat de Eurosport la victoria de la Roja en la Eurocopa. En él, afirmó que otorgaría el Balón de Oro a toda la Selección, así como al cuerpo técnico.

De cara al Mundial de Brasil 2014, Aragonés apuesta que "llegarán los mismos, porque están en edad perfecta para disputarlo. En 4 años hemos aprendido a ganar".

El portal Eurosport recogió también las declaraciones del antiguo técnico de la Roja con respecto a la debatida figura del '9'. Aunque le guste jugar con un delantero puro, Aragonés sostiene que "se ha funcionado bien" sin él. También aprovechó para valorar la labor de Fernando Torres, de quien destacó sus "determinantes desmarques en velocidad".

En cuanto a los méritos de esta Roja histórica, Aragonés subraya que "los artífices son los jugadores, ya que cuando van al campo sacan las maravillas que llevan dentro. Lo único que podemos hablar es de la idea. Hay uno que lo comenzó y otro que las sigue y sigue cosechando triunfos". Una idea, según Aragonés, enraizada y continuada a lo largo de la historia: "La idea se plasmó en algún momento en el pasado y se ha seguido por ese camino. Cualquier otro entrenador hubiera cambiado las formas, pero Vicente ha seguido y ha conseguido un triunfo difícil de repetir".

"Cuando llegué a la Selección dije que no teníamos una condición de base para luchar contra alemanes o italianos, pero sí teníamos jugadores buenos para ir poniéndolos. Además, para buscar la portería contraria y una velocidad. Son muy exactos".

En referencia a Vicente del Bosque, con quien afirma tener una buena relación, comenta: "Yo viví esa Eurocopa que fue el principio y él estos dos torneos". En cuanto a las críticas efectuadas al seleccionador a lo largo de esta Eurocopa, Aragonés opina que no se ha sido injusto con Del Bosque, "uno de los seleccionadores que mejor prensa ha tenido".