SELECCIÓN | CELEBRACIÓN
Decapitan una estatua de la Puerta de Jerez en Sevilla
La celebración de la victoria de España en la Eurocopa 2012 en la Puerta de Jerez de Sevilla ocasionó destrozos en esa zona céntrica de la ciudad, el más llamativo la decapitación de la principal de las figuras del conjunto escultórico de la fuente.
Fuentes del ayuntamiento hispalense han dicho que la cabeza de la estatua fue recuperada por los bomberos dentro de la fuente y entregada a la Policía Nacional.
La cabeza de la estatua, una vez realizados los informes de los técnicos sobre los daños que ha sufrido, será restaurada y colocada, como ocurrió ya con motivo de la Eurocopa del 2008.
En un comunicado el Partido Andalucista ha lamentado los actos vandálicos en la Puerta Jerez, con decenas de personas sobre la escultura.
Al parecer la Policía se trasladó hasta el lugar tras recibir una denuncia ciudadana que alertó de la decapitación de la estatua, según el PA.
Estas situaciones son, para la presidenta local del PA, Lola Dávila, "evitables con un plan de seguridad que anoche no existía", y señalan que igualmente podrían haberse evitado los daños en el sistema de riego en las zonas ajardinadas.
Ha incidido en que mientras que en otras ciudades han vallado esculturas e implantado seguridad específica para la celebración, en Sevilla no se contempló ningún tipo de seguridad, acabando la noche con "importantes destrozos".
Fuentes del ayuntamiento han subrayado que en la zona se había habilitado un servicio de seguridad con casi medio centenar de efectivos de la Policía Nacional, entre ellos una veintena de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como unos 15 policías locales.