SELECCIÓN | CELEBRACIÓN
Un detenido en Barcelona en los festejos por la Eurocopa
Según han informado fuentes de la policía catalana, el aficionado fue arrestado hacia las dos de la madrugada en la plaza de España, por atentado a los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.
Los festejos por el triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012 han acabado con un detenido en Barcelona, que se enfrentó a los Mossos d'Esquadra cuando se estaba dando por finalizada la celebración.
Según han informado fuentes de la policía catalana, el aficionado fue arrestado hacia las dos de la madrugada en la plaza de España, por atentado a los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.
La plaza de España de Barcelona congregó ayer a unas 5.000 personas para celebrar la victoria de 'la roja' en la final de la Eurocopa.
Cuando hacia las dos de la madrugada ya únicamente quedaban un centenar de personas y la celebración se había dado por concluida, agentes de la unidad de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra hicieron un cordón para ir retirando a las personas que aún seguían ocupando la fuente del medio de la plaza, para poder reabrir el tráfico.
Según la versión policial, uno de los aficionados lanzó objetos contra los agentes, por lo que fue detenido acusado de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
Agredidos en Vizcaya
También hay que lamenta lo sucedido en Getxo (Vizcaya), donde varias personas han agredido y arrojado piedras y otros objetos contra un grupo de aficionados de la selección española que celebraba el triunfo en la Eurocopa en el centro del municipio .
El departamento vasco de Interior ha detallado que la trifulca se originó hacia las 23:05 horas en la calle Avenida de Algorta, donde dos personas resultaron heridas si bien las lesiones han sido leves y la Ertzaintza ha identificado a 11 personas por su participación en esos incidentes.
Tras la victoria de España, varias personas "trataron de boicotear" esa fiesta. Fuentes policiales han explicado que cuando los aficionados de la Roja festejaban el triunfo, un grupo les han insultado, les han agredido, y les han arrojado piedras y otros objetos.
Como consecuencia, dos personas sufrieron heridas y un coche aparcado en las inmediaciones sufrió daños.