La Bundesliga ya lleva gastados 125 millones
Es el campeonato que más ha invertido del mundo. Marco Reus deja el Monchengladbach por el Borussia Dortmund a cambio de 17 millones de euros.

Hoy comienza la temporada 2012-2013 para la mayoría de la ligas, al menos en cuanto a contratos se refiere (normalmente expiran a 31 de junio). Aunque todavía está en juego la Eurocopa, los clubes ya se han puesto manos a la obra para reforzar sus plantillas. Y los más madrugadores han sido los alemanes. La Bundesliga lleva ya gastados más de 125 millones de euros en fichajes, si bien es cierto que también ha vendido por un valor cercano a los 123 millones.
Noticias relacionadas
El motivo de estas altas cantidades se debe fundamentalmente al movimiento entre equipos germanos. Así, la mayoría de los grandes fichajes han sido de jugadores que ya estaban en la Bundesliga y cambian de clubes. Reus es el mejor ejemplo. Deja el Moenchengladbach por el Borussia Dortmund, que tendrá que pagar 17 millones de euros. Parecido es lo de Mandzukic, la contratación más cara del Bayern (13 millones) que llega del Wolfsburgo. El Leverkusen ha podido fichar a Wollscheid, del Nuremberg... Y así en la mayoría de los casos. Salvo excepciones, claro, entre las que se encuentra el español Domínguez, que se fue al Moenchengladbach por ocho millones.
La Bundesliga es el campeonato que más lleva gastado del mundo. Tras ella, la Premier (109 millones), la Serie A (100) y la Ligue 1 (36). Quinta es la Liga española (30), pero todavía es pronto...




