NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Rosell rechaza una oferta millonaria por David Villa

Llega del fútbol francés y se especula con que sea del PSG

Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Villa reapareció hace unas semanas en un acto.
fernando zueras

Hace unos días en los despachos del Camp Nou desestimaron una millonaria oferta por David Villa. El interés por el Guaje llegó desde el creciente fútbol francés y aunque no se filtró qué entidad podría estar detrás del asturiano (ni la cantidad) se intuye que sería del PSG, equipo ahora multimillonario propiedad de Qatar Investment Authority y presidido por Nasser Al-Khelaïfi. Éste necesita llenar el vestuario del equipo capitalino de estrellas tras la decepcionante temporada recientemente finalizada.

En el Barcelona no quieren oír hablar de una posible salida de Villa. Ausente de los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre (se rompió la tibia en las semifinales de Mundial de Clubes de Japón), el futbolista se ha centrado exclusivamente en recuperarse bien y espera con ilusión el próximo día 16, fecha en la que debe incorporarse con sus compañeros a la pretemporada azulgrana.

Tito Vilanova considera a David Villa como uno de los puntales del equipo para la próxima temporada. Su polivalencia, su olfato de gol y su peso dentro del vestuario lo hacen casi imprescindible. Además, desde la planta noble del Camp Nou creen que el asturiano tiene muchas cosas que dar, saben del cariño de la afición por el futbolista y que una operación de relámpago traducida en una venta jugaría en contra de la imagen de los directivos.

A la espera. Villa, que hoy estará en Kiev apoyando a la Selección en la final de la Eurocopa (llegará con Puyol), solicitó a Vicente del Bosque no ser incluido en la lista definitiva de 23 para ir a Polonia y Ucrania. Pese a que las ganas por estar con La Roja eran importantes, la cabeza se impuso al corazón y él mismo le comunicó al seleccionador su decisión.

Aún así, y pese a que las expectativas ante su regreso son realmente positivas, los técnicos esperan a ver cómo acaba de evolucionar el futbolista sobre el terreno de juego. Las sensaciones que tenga Villa serán determinantes para completar la recuperación y dar carpetazo a la pesadilla que comenzó a finales de 2011 en Yokohama.

El Guaje tiene cartel. El Barça rechazó un interés por él de manera fulminante. Eso debe darle fuerza para el día del regreso. Cada vez queda menos y él mismo se quiere poner a prueba.

Unos días más de vacaciones

Después de regresar mañana de Ucrania, David Villa seguirá sus vacaciones, aunque teniendo siempre presente su recuperación. Tras pasar unas jornadas en Ibiza, el atacante pasará por Barcelona y seguirá su periplo por Asturias, donde le aguardan varios actos de carácter privado siempre relacionados con el fútbol. Será entonces cuando el Guaje deba regresar a Barcelona (irá a la boda de Andrés Iniesta el día 8) y comenzará la puesta a punto definitiva esperando el día 16, fecha de inicio de la pretemporada.