Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

55

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Fenerbahce FNB

48

"Sin un buen vestuario, el éxito es imposible"

Maresca

"Sin un buen vestuario, el éxito es imposible"

"Sin un buen vestuario, el éxito es imposible"

Mariano Pozo

Málaga. El transalpino arde en deseos de jugar la Champions de nuevo. "Es muy especial", avisa. Y no teme afrontar tres competiciones: "No hay mejor reto posible".

¿Cómo está lo de su renovación?

Terminé contrato ayer y hace un par de meses el club y el entrenador me comunicaron que contaban conmigo. A partir de ahí, muy contento y muy feliz porque este es un proyecto que crece cada año. Está todo apalabrado, sólo pendiente de la firma. Después de tantos años, para mí la palabra vale más que cualquier firma. El entrenador confía en mí y el club también. Ya encontraremos el día para firmar.

¿Hubiera sido un palo perderse la Champions después de lo que lucharon por ella?

Sí. Siempre es un placer jugar un partido de Champions porque es la competición en la que juegan los mejores de Europa. Es especial.

No se puede dejar pasar esta oportunidad...

Una previa de Champions nunca será fácil. Toque el rival que toque, lo que contará será nuestra actitud. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y tratar de preparar a tope esa eliminatoria durante la pretemporada. La Champions es una competición preciosa.

¿Qué espera del próximo proyecto?

Este es un proyecto que seguirá creciendo y esta próxima temporada también vamos a crecer. Seguro.

¿Pueden pesar las tres competiciones a un equipo que no está acostumbrado a competir miércoles y domingo?

Jugando tres competiciones será todo más difícil. Seguro. Pero para un equipo de fútbol, y sobre todo el nuestro, no hay mejor reto posible. Y vamos a contar con una plantilla amplia y de mucha calidad.

El rol de Maresca dentro del Málaga va mucho más allá de lo puramente futbolístico...

En todo equipo de fútbol se precisa el trabajo de todo el mundo. También es vital la aportación de los que juegan menos. Todos trabajamos para tener minutos y para jugar partidos. Mi labor y la de otros compañeros es igual de importante que la de aquellos que puedan jugar más minutos. En una plantilla, para conseguir cualquier logro se necesita un poco de todo. Y es fundamental el trabajo que se hace en el vestuario. Es imposible alcanzar los éxitos si no hay un buen vestuario.

Mirando a la Eurocopa y como italiano que vive en España, ¿cómo vive las horas previas a esta final?

Estoy teniendo buenos piques con todos los españoles que me rodean (risas). En los últimos cuatro años España ha ganado todo lo que ha jugado y es favorita. Pero Italia está demostrando que hay que tenerla en cuenta.

¿Le sorprende lo que está haciendo Pirlo?

No. Le conozco de toda la vida. Jugamos juntos en las selecciones juveniles. Es un jugador enorme. Lleva muchísimos años jugando a este nivel.

¿Le vería como serio aspirante al Balón de Oro si gana Italia la Eurocopa?

El Balón de Oro es algo particular. Ya se lo dieron a Cannavaro en 2006. Realmente, sí podrían dárselo, aunque yo soy de los que piensa que el Balón de Oro debe ser para el mejor futbolista del mundo y para mí el mejor sigue siendo Leo Messi y con mucha diferencia. A día de hoy no tiene rival.

¿Y de España, qué es lo que más le preocupa?

Disfruto siempre que veo jugar a España. Es parecido a cuando juega el Barcelona. Esta Eurocopa quizás su juego no está siendo tan brillante. Aun así, están en la final. Son tan buenos que no necesitan jugar al cien por cien para ganar.

¿Se atreve con un pronóstico para esta noche?

Gana Italia, 2-1.