Liga Adelante | Sporting
Juan Muñiz va a iniciar la pretemporada con Manolo
El club no permite su marcha por menos de tres millones
Juan Muñiz empezará la pretemporada con Manolo Sánchez en el Sporting, sin que Eugenio Botas, representante del interior zurdo gijonés, haya presentado una oferta para su traspaso. Desde la pasada temporada, el agente del jugador tuvo reuniones con el Real Madrid, además de conocer el interés del Getafe, pero en ningún momento presentó una propuesta concreta a la entidad gijonesa.
El planteamiento que se había estudiado para su posible salida era 1,5 millones de euros, más otro tanto en variables, pero la propuesta no llegó a Mareo. El jugador estaba en disposición de dejar al Sporting, al no encontrarse a gusto, por falta de oportunidades en el primer equipo. En la pasada campaña Preciado lo alineó en los segundos tiempos de los partidos jugados en Palma de Mallorca, en la Copa, donde marcó un extraordinario gol de falta, y en San Sebastián. Luego, con Clemente no fue ni citado.
Según los técnicos rojiblancos, Juan Muñiz es un jugador con una gran calidad técnica y un sobresaliente manejo de la pierna izquierda, además de ser un especialista en los saques de falta, mientras que se valora como su principal problema la falta de agresividad. La pretemporada servirá para que Manolo Sánchez acceda a su marcha o lo incluya en el grupo de jugadores que tendrán licencia del filial, pero que estarán vinculados al primer equipo, como también estarán Álex Menéndez, Luis Hernández y Álex Barrera, además del delantero Guerrero, quien podría tener plaza en la primera plantilla de forma definitiva.
El gaditano Barral deberá forzar su marcha
El Sporting sigue a la espera de una respuesta del Orduspor para cerrar el traspaso de Barral, con una diferencia en las condiciones de pago de la mitad del importe de la operación fijada en dos millones, más otro medio al que renunciará el jugador, quien duplicará su ficha en Turquía. La respuesta a la propuesta rojiblanca sigue esperando desde hace una semana, por lo que se le propondrá al delantero que fuerce su llegada al conjunto otomano. Barral está citado el viernes en Gijón, para ser sometido a los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada, pero en Mareo se da por hecho que el jugador gaditano no volverá al Sporting. El delantero expuso a los dirigentes su deseo de dejar la entidad y hasta hizo comentarios de que se quitará un tatuaje con la insignia de club gijonés que lleva desde hace un año.