Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Torres, Bota de Oro de la Euro

FINAL | ESPAÑA 4 - ITALIA 0

Torres, Bota de Oro de la Euro

Torres, Bota de Oro de la Euro

Juan Carlos Cárdenas

EFE

El delantero español Fernando Torres acabó como 'bota de oro' de la Eurocopa 2012, al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza.

El gol que aportó Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), le otorgó la 'bota de oro' de UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos, junto a Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.

En la exhibición goleadora de España ante Italia, Jordi Alba marcó el primer gol de un defensa en una final de la Eurocopa, David Silva sumó su segundo tanto del torneo, Juan Mata celebró con un tanto sus primeros minutos y Fernando Torres acabó en cabeza.

Sus tres goles en la Eurocopa 2012, un doblete ante Irlanda y el tanto a Italia en la final, le permiten igualar en cabeza al italiano Balotelli, el alemán Mario Gómez, el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mandzukic y el ruso Dzagoev.

El delantero español acabó como 'bota de oro' de la Eurocopa 2012, al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza.

Clasificación de goleadores:

- Con 3 goles: Mario Gómez (Alemania); Mario Mandzukic (Croacia); Fernando Torres (España); Mario Balotelli (Italia); Cristiano Ronaldo (Portugal); Alan Dzagoev (Rusia).

- Con 2 goles: Nicklas Bendtner y Michael Krohn-Delhi (Dinamarca); Cesc Fábregas, David Silva y Xabi Alonso (1p) (España); Dimitrios Salpingidis (1p) (Grecia); Vaclav Pilar y Petr Jiracek (República Checa); Zlatan Ibrahimovic (Suecia); y Andriy Shevchenko (Ucrania).

- Con 1 gol: Lukas Podoslki, Lars Bender, Sami Khedira, Miroslav Klose, Marco Reus, Mesut Özil (1p) y Phllip Lahm (Alemania); Nikica Jelavic (Croacia); Jordi Alba, Juan Mata y Jesús Navas (España); Samir Nasri, Jeremy Menez y Yohan Cabaye (Francia); Fanis Gekas, Giorgos Karagounis y Georgios Samaras(Grecia); Rafael Van der Vaart y Robin Van Persie (Holanda); Joleon Lescott, Wayne Rooney, Andrew Carroll, Thei Walcott y Danny Welbeck (Inglaterra); Sean St.Ledger (Irlanda); Antonio Cassano, Di Natale y Andrea Pirlo (Italia); Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski (Polonia); Silvestre Varela, Pepe y Helder Postiga (Portugal); Roman Shirokov y Roman Pavlyuchenko (Rusia); Olof Mellberg y Sebastian Larsson (Suecia).

El delantero de Fuenlabrada se mostró más que satisfecho con su papel y el de la selección española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y aseguró estar "contento por eso, pero es totalmente secundario tras lo conseguido hoy por esta Selección".

"Al final el trabajo en una misma línea ha dado sus frutos. Aún quedan años, esta Selección es joven y tiene mucho futuro juntos. Ahora tenemos que seguir haciendo historia", añadió.

Mata: “Torres me ha dicho que me la ha dado porque era yo”

“Fernando (Torres) me ha dicho que me ha visto y que me la ha dado porque era yo. Le agradeceré siempre todo lo que hace por mí, no sólo en el campo”. Juan Mata, jugador del Chelsea y la Selección española, agradeció en los micrófonos la Cadena SER a Fernando Torres, compañero de equipo, que le cediese el balón del cuarto gol de España en la final de la Eurocopa ante Italia. Mata debutó en el torneo a falta de 10 minutos para que terminase el partido ante los italianos.

Mata, que este año ha ganado FA Cup y Champions, ha puesto un broche de oro a una gran temporada, la primera en Chelsea. “Lo he hablado con Fernando. Primero la Champions, luego la Eurocopa y ojalá ganemos los Juegos Olímpicos de Londres”, añadió un eufórico Mata.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles