Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sánchez-Galán

"En España debemos estar orgullosos de Del Bosque"

Ignacio Sánchez-Galán preside Iberdrola, la gran empresa española que patrocina a la Selección. "Nuestro orgullo es apoyar la imagen de España y La Roja es la bandera".

"En España debemos estar orgullosos de Del Bosque"

Casi hay que empezar por darle las gracias por apoyar al deporte español de la forma que lo hace Iberdrola...

Desarrollar la responsabilidad social corporativa es uno de los objetivos de Iberdrola. Apoyamos a la Selección sin más interés que el de potenciar la imagen del país, que tanta falta hace. No lo hacemos para obtener nada a cambio. De igual forma restauramos treinta iglesias románicas que estaban en derribo, o apoyando a la vela paralímpica. En el ADN de Iberdrola está invertir parte de sus recursos en los compromisos sociales, en el deporte y otras áreas. Es así desde hace más de un siglo. Cuando Iberdrola llegaba a construir en cualquier parte lo primero que levantaba era una iglesia, una escuela y un hospital. Es una tradición.

¿Qué espera en la final?

¡Una victoria de España! Yo creo que ningún español de bien contempla una hipótesis distinta.

¿Qué opina del debate del nueve, de las críticas a Del Bosque?

Me parece patético. En España debemos estar orgullosos de tener un entrenador como Del Bosque, que todo el mundo nos envidia. Creo que es de vergüenza que haya quien le critique con saña, en vez de hacer una piña con nuestra Selección. Deberíamos estar pletóricos de haber alcanzado nuestra tercera final en cuatro años. Cualquier otra selección lo firmaría. Es espectacular. Puedo entender los debates, la discusión sobre fútbol. Pero las críticas irracionales a Del Bosque están fuera de lugar.

¿Ha cumplido en Kiev con el ritual de Sudáfrica?

Por supuesto. En el Mundial visité a La Roja tras la derrota ante Suiza y no volvimos a perder. Confío en que se repita. Tenemos por costumbre reunirnos a comer unos huevos con chistorra antes de los partidos importantes. He compartido mesa con Del Bosque y hemos hablado de todo un poco. También he saludado a los jugadores.

¿Qué tal, cómo les ve?

Les veo ilusionados y con ambición. Estos chicos representan los valores que potenciamos en Iberdrola: esfuerzo, dedicación, cariño y lealtad. Son un ejemplo para todos. Son grandes campeones que estoy seguro que nos van a dar a todos los españoles otra nueva y gran alegría.