El viaje de la afición
Más de 10.000 kilómetros en furgoneta para ver a La Roja
'Los Toreros' de Cantabria no fallarán. Además se calcula que pueda haber 11.000 españoles esta noche en las gradas del Olímpico de Kiev animando a la selección española.
Son seis cántabros llegados desde su tierra en furgoneta. Tino y su grupo de amigos acumulan más de 10.000 kilómetros a las espaldas por vivir un sueño que hoy les conduce hasta la final de la Eurocopa. Salieron de Santander, Comillas y Torrelavega con la ilusión de ver a España de nuevo en lo más alto. Estuvieron en Gdansk en la primera fase. También en Donetsk en cuartos y semifinales. Y hoy no fallarán en la gran final.
Lo harán, por supuesto, a su manera. Es decir, vestidos de torero y con un altavoz acoplado al techo de la furgoneta en el que sonarán a todo volumen Manolo Escobar y otros representantes de la música popular española. Suficiente para animar las horas previas al encuentro, como ya hicieron en los anteriores choques.
Esta vez estarán más rodeados de compatriotas que en el resto de partidos disputados en Ucrania. Se calcula que pueda haber 11.000 españoles esta noche en las gradas del Olímpico de Kiev. De ellos, 4.500 llegarán en vuelos chárter especialmente fletados para la ocasión. En total serán 21 aviones que despegarán en su mayor parte de Barajas, aunque dos de ellos lo harán desde Barcelona y uno más desde Sevilla. Los demás aficionados han aterrizado en Kiev a través de escalas, pues no hay vuelos directos.
Casi todos los hinchas tienen ya una localidad para la final, pero ayer la UEFA comunicó que aún queda un número limitado de entradas a la venta a través de su página web.