NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Samuel está muy cerca de ser nuevo jugador del Celta

El Hércules necesita dejarle salir

Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Samuel tiene muchas opciones de vestir de celeste.

Tras el acuerdo alcanzado con el Sevilla para la cesión de Javi Varas, todo apunta a que el segundo refuerzo del Celta va a ser el central Samuel Llorca. El principal obstáculo para cerrar la contratación del zaguero era el deseo de Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, de retenerlo en su plantilla, pero el administrador concursal del club alicantino ha comunicado que la entidad no dispone de viabilidad económica para fichar y necesita desprenderse de los futbolistas que tienen las fichas más altas. Samuel, que percibe en torno a 400.000 euros anuales y le quedan cuatro temporadas más de contrato, tiene las horas contadas en el Rico Pérez.

El Celta es el club mejor situado para hacerse con sus servicios. El propio zaguero afirmaba el pasado miércoles en AS que estaría "encantadísimo" de vestir la camiseta celeste en Primera.

Además, ayer su representante, Mario Parri, reconocía los contactos entre el central, de 27 años, y la directiva viguesa.

La clave de la operación se centra ahora en el entendimiento entre clubes. En su primera oferta, el Celta le propuso al Hércules un intercambio de jugadores. Los nombres de David Rodríguez y Natxo Insa se pusieron encima de la mesa. Sin embargo, debido a su delicada situación económica, la entidad alicantina prefiere recibir dinero.

Samuel, que hoy se casa, tiene altas opciones de llegar a Vigo, cuando concluya su luna de miel. ­