NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Gameiro se quiere ir y, sí, hablamos con el Valencia"

El PSG ya reconoce contactos, pero "no tenemos oferta"

Manu Gimeno
<b>SIGUE GUSTANDO. </b>El delantero francés Kevin Gameiro ha sido la primera opción ché y se busca la manera de firmarlo.

El director deportivo del PSG y ex valencianista, Leonardo Araujo, admitió ayer en una entrevista en LeParisien que Kevin Gameiro le ha pedido al club galo que le dejen marchar y admitió que entabló conversaciones con el Valencia aunque de momento no ha llegado una oferta en firme por él. Gameiro no está a gusto con su situación actual, ya que no entra en los planes de Carlo Ancelotti y el PSG va a firmar a dos delanteros de renombre, entre los que se encuentra el argentino Lavezzi como informó AS hace dos semanas.

Es la primera que vez que de manera oficial el PSG habla sobre el interés del Valencia en traer a Gameiro para sustituir a Aritz Aduriz. "Gameiro me ha dicho que quiere ir. Entiendo su situación, pero por el momento no tenemos ninguna oferta. Es verdad, sí, hablamos con el Valencia pero por el momento no han hecho una propuesta en firma. Por el momento este asunto está parado y parece que Gameiro deberá quedarse si no hay oferta". El punta francés sigue siendo el sueño de Braulio Vázquez, quien hace un año lo tenía apalabrado, cerrado y con la revisión médica hecha, pero los petrodólares del PSG y el 'consejo' del seleccionador Laurent Blanc para jugar la Euro hizo que recalara en el Parque de los Príncipes.

Por el momento, tanto el precio del traspaso (no cesión) y el sueldo del jugador, bloquean la operación, pero Gameiro ya le ha dicho a su entorno más cercano que se plantearía incluso una reducción de su sueldo para demostrar que se equivocó hace una temporada y así cumpliría su sueño de poder vestir de valencianista que no se enfundó hace una campaña.

Opción Siqueira. Con Jordi Alba vendido al Barça, el director deportivo Braulio Vázquez impulsó la llegada de su sustituto, pero se encontró este jueves con que el Milan cambió de parecer y sólo dejará salir al joven internacional español traspasado (cuatro millones). Eso hizo que ayer se abriera de par en par la opción del brasileño del Granada, Guilherme Siqueira. Braulio trasladó a su homólogo rojiblanco, Juan Carlos Cordero, la idea de adquirir la mitad de los derechos del defensa por un precio de cuatro millones de euros, pero el Granada ha tasado este 50% entre seis y siete millones de euros, ya que su cláusula de rescisión es de 15 millones, y sería un precio que en Granada ven justo por su mejor activo.