Kanouté abandona el Sevilla y se marcha al Beijing Guoan

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté abandona el Sevilla y se marcha al Beijing Guoan

Kanouté abandona el Sevilla y se marcha al Beijing Guoan

El propio club andaluz lo ha confirmado en su página web. El de Malí deja el Sánchez Pizjuán tras siete temporadas, en las que conquistó seis titulos e hizo 136 goles.

Ya es oficial. Frederic Kanouté, quizás el jugador no español más importante en la historia del Sevilla, deja el club hispalense y pone rumbo al fútbol chino.

Desde finales de la temporada pasada era conocido que el de Malí no seguiría en Sevilla y solo faltaba por conocer su próximo destino. Pues bien, el propio conjunto español ha sido el encargado de anunciar en su web que la nueva etapa de Kanouté será en el Beijing Guoan, de la SuperLiga china. Firma por dos temporadas.

El delantero abandona el Sánchez Pizjuán con 34 años y tras siete temporadas. 290 partidos y 136 goles se lleva en el zurrón, aunque será más recordado por ser un activo muy importante en los años más gloriosos en la historia del club sevillista. Y es que son hasta seis los títulos conseguidos por Kanouté en estos años. Como anécdota, Frederic fue capaz de marcar en seis de las ocho finales disputadas.