NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ESPAÑA-ITALIA

Del Bosque: "No hemos borrado ni una huella de 2008”

El seleccionador, en la rueda de prensa previa a la final, volvió a defender el estilo de la Selección, a Xavi ("nunca juega mal") y dijo descreer de trofeos como el de MVP.

Actualizado a
Del Bosque, antes de su segunda final como seleccionador.
DIARIO AS

Vicente del Bosque ha hablado en la sala de prensa del estadio Olímpico de Kiev en la previa de la gran final España-Italia: “Este es el partido más importante porque es el próximo y porque nos jugamos un trabajo de años. Hemos ido mejorando, hemos ido de menos a más. Los éxitos pueden debilitar e el futuro pero los éxitos están ahí y los jugadores no han perdido el espíritu competitivo y eso es importante. Italia también se ha merecido estar en la final”.

No obstante, a mediodía dijo que “tengo decidido el equipo aunque los jugadores no lo saben”. “El factor físico influye, igual tenemos algo ganado por jugar el miércoles pero se necesita una pequeña dosis de fortuna para ganar”. Y se negó a dar como favorito a España: “Ellos han sido campeones del mundo cuatro veces, hemos llevado vidas paralelas y el estilo de juego ha sido favorito y no creo que a priori haya diferencia”.

Respecto al anuncio de Prandelli, que desveló que jugará con una defensa de cuatro, estuvo comedido. “Fue de alternativas y tuvieron su dominio. No podemos valorar a una Italia defensiva durante el torneo porque no lo fue, ha progresado mucho. El primer día creo que tampoco jugaron con cinco defensas y ellos vienen jugando de una manera y la van a mantener”. “Nosotros jugaremos con tres hombres avanzados, con gente adelantada y con gente con posibilidades de hacer gol”.

Del Bosque estuvo elegante cuando se le volvió a preguntar por el debate del supuesto aburrimiento que genera España: “No nos podemos quedar en el siglo pasado. Ha habido un cambio de jugadores y no hemos intentado borrar ninguna huella del pasado. Ahí seguimos. El debate es bueno. Los jugadores se irán de vacaciones pero habrá que preocuparse de la clasificación para el Mundial 2014 y de los amistosos”. Del Bosque defendió a Xavi: “Es muy difícil que juegue mal, marca nuestro estilo, es un jugador solidario”."El MVP tendrá que ver con el equipo que salga victorioso del torneo, aunque soy un descreído de esas cosas”.

Y respecto a la presencia de Puyol y Villa mañana en la final, las aplaudió: “Es un detalle que Puyol y Villa vengan mañana. Creo que esto demuestra que la Selección es una familia y le agradecemos que estén aquí mientras se recuperan de sus lesiones y seguro que nos van a ayudar con su presencia”.