Jugadores solidarios
Iker, Cazorla y Mata ayudarán a salvar al histórico Lealtad
El club, de 95 años, esta en peligro y puede bajar por una deuda de 171.000 euros. Los internacionales españoles donarán sus camisetas de la final.
El Club Deportivo Lealtad, uno de los equipos con más solera del fútbol asturiano, se encuentra al borde de la quiebra. Sus 95 años de historia, en su mayoría siendo uno de los equipos más potentes de la Tercera División del Principado, se ven en serio peligro a causa de la nefasta gestión del anterior presidente, Enrique Moreno, quien ha dejado la directiva del club con una deuda que asciende a 171.000 euros. Villaviciosa, pequeña localidad del oriente asturiano, no se entiende sin la existencia de su emblema, un Lealtad que podría perder la categoría y ver peligrar una cantera con 180 niños, de no solucionar con rapidez su situación.
Su actual presidente, Pedro Menéndez, ha llamado a todas las puertas para luchar por la supervivencia del club. La última ha sido la Selección, a traves de Gaspar Rosety, del departamento de comunicación de la Federación. Y ha tenido respuesta a través de twitter. Casillas, Mata y Cazorla se han comprometido a donar sus camisetas de la final ante Italia para que se subasten y así poder ayudar económicamente al club.
La historia del Lealtad ha sido escrita, entre otros, por nombres tan conocidos como el de Marcelino García Toral, quien ascendiera al club a Segunda B en el año 1998, antes de dar el salto al futbol profesional. Mientras tanto, la nueva directiva continúa trabajando para recaudar fondos. Se han puesto a la venta camisetas de apoyo al club, a 10 y se instalará una pantalla gigante para seguir la final de la Euro, en la que se habilitará una fila cero para donativos.