Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Las ventas del Valencia reabren el 'caso' Álvaro

Los ché ya tienen líquido y el delantero es prioridad

<b>ATENTO A NOVEDADES. </b>Álvaro Vázquez, rematando un balón contra el Mallorca, en Cornellà-El Prat.

La falta de recursos económicos era el freno que atascaba la venta de Álvaro Vázquez al Valencia, pero las dos operaciones que ya ha cerrado esta semana el conjunto ché abren la puerta al traspaso del delantero. Los de la capital del Turia han ingresado 2,5 millones del Athletic Club por Aritz Aduriz y 14 por Jordi Alba, traspasado ya oficialmente al Barcelona. Es más, Mehmet Topal está a un paso del Fenerbahçe, por lo que los valencianistas ingresarían más de cuatro millones por la tercera venta de la temporada, suficiente líquido para afrontar la reconstrucción de la plantilla.

El Valencia no iba a mover ficha hasta que no se oficializase la venta de Aduriz al Athletic. Ya se produjo y Álvaro es la prioridad para sustituir al vasco. Mauricio Pellegrini, técnico ché, lo pidió a su llegada por su amplia progresión, velocidad y gol, al margen de por tratarse de un jugador asequible económicamente.

Manuel Llorente, como recogió este periódico el pasado 8 de junio, se reunió con Josep Maria Orobitg, representante de Álvaro, para conocer las particularidades de la operación y del contrato del futbolista. El Espanyol, conocedor de este interés, espera ingresar alrededor de cinco millones de euros, necesarios para afrontar con garantías económicas la próxima temporada.

La venta de Álvaro cobra forma porque su representante ya ha dejado claro que no renovará y termina contrato en 2013. Esa es la fisura que espera aprovechar el Valencia para abaratar la compra. Los ché moverán ficha.

Márquez, muy cerca de irse

Mientras se espera la ofensiva por Álvaro Vázquez, en las próximas horas (o al menos antes de que termine la semana) se podría cerrar la marcha de otro jugador franquicia: Javi Márquez. Las negociaciones entre el Espanyol y el Mallorca han ido avanzando en los últimos días y el trato está próximo a sellarse. Aunque ayer por la tarde se daba por confirmada la noticia de su adiós, al cierre de esta edición desde el club perico se aseguraba que no era "inminente", ya que "nada está cerrado". Sergio Tejera hará el camino opuesto.