Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

La jueza apura el plazo y cerrará hoy el Concurso

Si no es así se correría el riesgo de descender a Tercera

<b>AL LÍMITE. </b>Mar Hernández ha llevado el Concurso del  Racing mucho más rápido de lo habitual.

Fue el de ayer, desgraciadamente por lo que eso supone de índice de empresas en crisis en Cantabria, un día de intenso trabajo en el juzgado de lo mercantil de Santander. Ello impidió que Mar Hernández, tal y como tenía previsto, pudiera dictar la sentencia por la que pone fin al Concurso de acreedores del Racing y ordena el cese en sus funciones de los administradores concursales. Tampoco resolvió sobre las medidas cautelares solicitadas por los pequeños accionistas contra el Consejo de Alí.

Siendo todo urgente en el Racing, lo imprescindible es que hoy se resuelva el Concurso. La razón es muy clara: la Liga de Fútbol Profesional ha amenazado con aplicar la modificación legislativa que permite descender dos categorías a los clubes que mantengan deudas con jugadores, aun en el caso de que se encuentren en proceso concursal, si el Racing llega en tal situación al 1 de julio. A uña de caballo han trabajado en el juzgado para llegar a tiempo y no van a fallar el último día. O firma hoy la sentencia o habrá derby con el Rayo Cantabria la próxima temporada. Firmará.

Firmas. No solo la rúbrica de Mar Hernández preocupa hoy, también saber si habrá alguna facultada el lunes para representar al Racing. Dependerá de la jueza una vez más. Si se la retira a Ruiz, Alvargonzález y Camarena y no nombra, como se rumorea, a un administrador provisional, el caos está servido. Aunque Harry, Saiz y compañía lo niegan. Otra opción es que pida una prórroga a uno, o varios, de los tres administradores actuales.

Acuerdo por dos años con Dorca, del Girona

El Racing anunció ayer oficialmente, al filo de las nueve de la noche, el acuerdo alcanzado con el jugador Alberto Dorca para su contratación de cara a las dos próximas temporadas. Dorca, que nació en Olot hace 29 años, llega libre tras acabar su contrato con el Girona en el que ha jugado durante las siete últimas temporadas, siempre como titular indiscutible. El jugador gerundense juega como centrocampista de banda izquierda, mide 1,83 y no se caracteriza por su capacidad anotadora ya que su media de goles en las últimas campañas, siempre jugando más de 37 partidos por temporada, está entre uno y dos goles por ejercicio. Dorca pasó por la cantera del Barça aunque luego ha hecho su carrera entre Segunda y Segunda B. El acuerdo se anuncia, obviamente, sin que se haya podido todavía firmar.