Liga Adelante | Hércules
El club, obligado a dejar salir para poder fichar
Los administradores bloquean la llegada de refuerzos
El Hércules tendrá que reajustar su presupuesto para poder concretar sus fichajes. El administrador concursal ya le ha comunicado al club que no dispone de viabilidad económica suficiente como para asumir la llegada de nuevos jugadores. Los 12 futbolistas con contrato en vigor más la ficha de los técnicos ya engullen los 3,8 millones de presupuesto que tendrá el Hércules 2012-13.
La única opción de seguir ampliando la plantilla, esté quien esté al frente de la dirección deportiva, pasa por dejar salir a jugadores. Los fichajes dependen de las salidas. De esta forma, el club está obligado a negociar con su plantilla. Abel Aguilar y Samuel tienen pretendientes. Enrique Ortiz ya negoció, sin éxito, esta semana la incorporación del mediocentro al Rayo y del central al Celta. Samuel y Abel son dos de los jugadores con mejor cartel que podrían ampliar la partida para fichajes. Los administradores ya han sido tajantes vía correo electrónico, por lo que Mandiá tendrá que ir asumiendo que varios de sus puntuales tendrán que abandonar el club para poder dar entrada a sus refuerzos.
La otra opción para aligerar el presupuesto pasa por renegociar a la baja los contratos más elevados de aquellos jugadores que más cobran. Esta misión no será fácil, ya que el Hércules está bloqueado en estos momentos y nadie está tomando las riendas para conversar con los futbolistas. El conflicto generado por Ortiz entre el bando de García Pitarch y el de Sergio Fernández tiene paralizado el club.
Mientras nadie negocia con los jugadores para que se rebajen las fichas, la solución más factible para aligerar el presupuesto pasa por dejar salir a Abel Aguilar y Samuel. Y es que entre ambos casi se comen un tercio del presupuesto. Sumados los dos emolumentos superan el millón de euros.
Paralizado. Un día más, no hubo fumata blanca y Sergio Fernández siguió trabajando en su despacho del Rico Pérez. Mandiá también trabaja, pero fuera de Alicante. El técnico tiene prácticamente cerrado el fichaje de Braulio. Pero todo hace indicar que para que pueda llegar el delantero, habrá que abrir la puerta de salida. El presupuesto de la temporada 2012-13 está agotado.