Liga BBVA | Sporting
"El reto es acabar mi carrera con un ascenso"
El central avilesino Sergio Fernández vuelve a Mareo
El Sporting presentó al defensa Sergio Fernández, quien subrayó que "ni vengo a jubilarme, ni me movió el dinero", ya que valoró como principal argumento que "estoy en casa y mi objetivo es disfrutar y que el equipo de mi tierra vuelva a Primera". El zaguero avilesino asume que "tengo 35 años y secuelas de mi carrera deportiva, pero no me impedirá jugar, porque me encuentro bien", si bien añadió que "estas cosas hay que demostrarlas en un terreno de juego".
Sergio regresa a Gijón con "la ilusión y el reto de cerrar mi carrera deportiva en el Sporting con un ascenso y, si puede se la próxima temporada, mejor". El avilesino recuerda su marcha, hace trece años, con "el equipo en Segunda, después de un descenso". Desde entonces, en el seguimiento que hizo del Sporting indicó que "pasaron muchas cosas, como un proceso concursal, con historias negativas, pero lo peor fue el último descenso".
Sergio conoce a Manolo Sánchez, así como a los auxiliares Tomás, Mario y Sergio Sánchez, ya que fue compañeros de ellos en el Sporting y también en el Celta, en el caso del técnico y su primer auxiliar, pero asume que "somos amigos, aunque el trato será de entrenador a jugador" y su relación no influirá en el trabajo. Incluso indicó que aceptaría de buen agrado "no jugar ningún partido si el equipo asciende". Asimismo, destacó "el poderío aéreo de Gregory", pero no olvida que "también están Iván Hernández y Gálvez".
Raúl Lozano valoró la decisión de recomendar el fichaje de Sergio por tratarse de un futbolista que aporta "experiencia, va bien arriba, es contundente y tiene una buena salida con el balón". Asimismo, desveló que "era la primera opción que teníamos para completar el centro de la defensa".
Por su parte, Vega-Arango agradeció "la buena disposición que mostró en todo momento para volver al Sporting" y subrayó que en el fútbol "no se debe mirar el carnet de identidad, sino el rendimiento".
Vega-Arango recuerda que "David Barral quiere irse"
Manuel Vega-Arango subrayó que la operación del traspaso de Barral está "en fase de negociación", sin que muestre preocupación por el retraso. El presidente sportinguista subrayó que "Barral quiere irse, porque no está a gusto en el Sporting, como ya dijo varias veces, incluso en su twitter, pero tiene un contrato y las condiciones para su salida deben ser aceptadas". Asimismo, añadió que "si no se aceptan, se quedará aquí la próxima temporada, donde va a haber un orden y una disciplina que deberá acatar".