EUROCOPA 2012 | ESPAÑA
Villar: "El homenaje a Roqué lo hicimos en el entrenamiento"
"consideramos que la Selección es el símbolo máximo de nuestro fútbol así que pensamos que el mejor homenaje fue el minuto de silencio que los internacionales guardaron", aseguró en RNE.
Ángel María Villar ha pasado por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' en Radio Nacional de España y ha hablado del espinoso homenaje a Miki Roqué. La UEFA anunció que la Federación Española no había solicitado minuto de silencio y el presidente defiende esa postura y considera que el mejor homenaje fue el que le rindieron los internacionales españoles durante un entrenamiento.
"Nosotros estamos muy tristes, hemos sufrido mucho por la pérdida de dos personas de la familia del fútbol español. Y consideramos que la Selección es el símbolo máximo de nuestro fútbol así que pensamos que el mejor homenaje fue el minuto de silencio que los internacionales guardaron antes de un entrenamiento. Era nuestra forma de expresar el duelo y la tristeza que sentíamos y así creíamos que teníamos que manifestar esas emociones. Más allá de cómo lo expresáramos ante los demás, fue nuestro homenaje más solemne y profundo".
Además, también ha querido salir al paso de los comentarios que apuntan que el juego de la Selección resulta aburrido: "Todas las opiniones son respetables pero no las compartimos. A nosotros lo que nos llega de la gente del fútbol es todo lo contrario. España es un equipo que juega muy bien, sabe lo que hay que hacer en todo momento. Nuestro nivel es altísimo y por eso estamos en otra final. Hay gente que no sólo dice que somos como la Brasil del 70 sino que dice que España es todavía mejor".
Por último, se ha referido al futuro de Vicente del Bosque, al que Villar quiere ver ligado a la Selección: "Nuestra política es renovar a los seleccionadores antes de jugar las fases finales, nuestra opinión de Vicente del Bosque es la misma que si el resultado en la Eurocopa hubiera sido distinto. Además de ser un entrenador muy capaz es hombre de enorme sentido común fuera del campo, un hombre de unidad que proyecta los mejores valores del fútbol".