NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ITALIA

Cristiano: "Quiero que gane España, tengo muchos amigos"

"En el campo no somos amigos pero fuera sí. Los penaltis son una lotería y ellos tuvieron suerte. Les felicito.", dijo el delantero del Real Madrid.

Actualizado a
Cristiano, con Sergio Ramos en las semis.
KERIM OKTENEFE

Cristiano Ronaldo ha hecho unas declaraciones a The Sun en las que ha deseado suerte a España en la final de la Eurocopa. Después del disgusto de la semifinal, cuando se marchó del campo gritando "qué injusticia", Cristiano quiere dejar claro que por sus compañeros del Real Madrid y los amigos que tiene desea el triunfo de España en la final: "Espero que gane España el torneo ahora ya que estamos eliminados porque tengo un montíon de amigos allí. En el campo no somos amigos pero fuera sí. Los penaltis son una lotería y ellos tuvieron suerte. Les felicito."

Cristiano Ronaldo explicó también que fue Paulo Bento quien le propuso lanzar el último penalti: “¿Quieres tirar el quinto?’, me dijo. Le contesté que sí A veces lanzo el primero, el segundo o el tercero, pero estuve de acuerdo en tirar el quinto. No había ningún fantasma por haber fallado frente al Bayern en las semifinales de la Champions. Iba a marcar el quinto”.

Demostramos a los críticos y a los aficionados que hicimos un buen torneo. Jugamos bien en esta Euro y nos metimos entre los cuatro mejores, aunque luego no tuvimos suerte”. Y añadió: “Tenemos que sentirnos orgullosos y a la vez frustrados, porque debimos alcanzar la final. Yo di lo mejor de mí mismo y estoy feliz con lo que hice. Sin embargo, esperaba un poco más del partido frente a España tal y como jugamos”. "Me siento orgulloso de mi trabajo, de mis compañeros y del la tarea del entrenador”, insistió. “Hicimos un gran esfuerzo. Siempre creímos que podíamos llegar lejos y conforme ganábamos partidos, nuestra confianza y nuestro sueño crecían. Portugal debe sentirse satisfecho con su selección. Estamos tristes por el resultado, pero merecimos jugar la final”.