Competición
  • Champions League

"Cuando entró el penalti de Pirlo me sentí aliviado"

Selecciones

Paolo Rossi

"Cuando entró el penalti de Pirlo me sentí aliviado"

"Cuando entró el penalti de Pirlo me sentí aliviado"

El histórico goleador del Mundial 82 disfruta estos días del juego de la azzurra y del mediocampo de su selección, además de responder a los lectores en uno de los chats de la UEFA.

¿Qué valoración hace de la Eurocopa de esta Italia?

 Italia ha jugado el mejor fútbol del torneo hasta el momento. Nuestro centro del campo con Pirlo, De Rossi, Montolivo y Marchisio es uno de los mejores del mundo. Está a la altura de los mejores equipos y por eso ha llegado hasta la final de la Eurocopa el domingo contra España.

¿Cuál es la diferencia entre esta Italia y la actuación italiana en campeonatos anteriores?

Italia ha demostrado en esta Eurocopa un gran carácter, rasgo que echamos en falta en torneos anteriores. No había cohesión. Y esa fue la clave del triunfo del 82.

¿Qué opinión merece a un delantero letal como usted el gol de Pirlo en la tanda de penaltis ante Inglaterra con tanto en juego?

Pirlo es un jugador enorme y tiene calidad suficiente para esperar hasta el último segundo antes de patear la pelota. Pocos jugadores en el mundo son capaces de hacer algo así y creo que es un toque de locura que necesita el fútbol actual. Cuando la pelota cruzó la línea, se me escapó un suspiro de alivio.

Como goleador contrastado, ¿quién cree que es el mejor delantero en la actualidad?

Cristiano Ronaldo y Messi son los mejores con diferencia.

¿Cuál fue su gol favorito y contra qué adversario?

El gol más importante de mi carrera fue el primero que anoté en el Mundial 82 en Barcelona ante Brasil. Me quité un peso de encima y supuso el punto de inflexión del torneo para mí.

¿Quién fue el adversario más duro al que se enfrentó a lo largo de su carrera?

En el plano internacional, quizás fue Argentina. Jugamos tres partidos contra ellos en los Mundiales de 1978, 1982 y 1986. Ganamos dos y empatamos uno, pero los recuerdo como el equipo más talentoso al que jamás me he enfrentado.

¿Quién ha sido el mejor jugador italiano del siglo XXI?

Francesco Totti ha sido probablemente el mejor jugador en la última década. Su capacidad, habilidad, fuerza física e inteligencia sobre el terreno de juego lo han convertido en un símbolo del Roma y del fútbol italiano.

¿Echa mucho de menos jugar con Italia? 

Mucho. Tengo vínculos muy fuertes con esa camiseta. Mi mejor día en el fútbol llegó con la azzurra.

Comentarios

Comentarios no disponibles