DEL BOSQUE
"No nos arrepentiremos nunca de no haber echado a Italia"
“Nunca nos arrepentiremos de no haber hecho biscotto, de no haber echado a Italia. Hicimos lo que teníamos que hacer", dijo el seleccionador.
Vicente del Bosque ha hablado en el programa Al Primer Toque de Onda Cero del rival de la Selección en la gran final de Kiev, Italia, que derrotó a Alemania. Y ha dejado claro, por encima de todo, que no se arrepiente del desenlace de la primera fase: “Nunca nos arrepentiremos de no haber hecho biscotto, de no haber echado a Italia. Hicimos lo que teníamos que hacer. Jugaremos con nuestras armas y con nuestro estilo pero el favoritismo está al 50 por ciento. Tenemos dos días para pensar y entre todos llegaremos a las conclusiones para elegir qué puede ser lo mejor para la final”
Del Bosque no cree que Italia vaya a volver al 3-5-2 que utilizó en el primer partido ante España en Gdansk (1-1): “Salvo que hagan otra excepción contra nosotros, creo que Italia ha encontrado el equipo ideal. Pirlo y De Rossi juegan en el medio, ante Alemania taparon la ausencia de Maggio con Balzaretti y están fuertes con los cuatro defensas. Creo que el equipo que ganó a Alemania será el equipo y la manera de jugar y el esquema. No me condiciona el primer partido y creo que a ellos tampoco. Están ante una final de una Eurocopa que es ilusionante y eso es lo importante. Cassano le dijo a Grande, que coincidieron en el Madrid, que a ver si nos enfrentábamos en la final. Y los dos hemos tenido suerte”.
Del Bosque defendió el excepcional trabajo de sus jugadores: “Igual en lo estético no hemos estado brillantes, pero hemos tenido el control de todos los partidos. Si acaso, ayer la amenaza de Ronaldo y de Nani. Pero al final se quedó en amenaza. No nos hemos encontrado ningún episodio negativo. Mañana volveremos al trabajo para recuperarnos. Prácticamente hemos hecho la misma rutina de entonces”.