Liga Adelante | Racing
La jueza cierra hoy el Concurso y puede parar los pies a Alí
Medita poner un administrador
El Racing vive hoy una jornada que debe ser clave en su futuro inmediato. Si no hay una demora inesperada, para el mediodía de hoy se espera que Mar Hernández, la jueza de lo mercantil de Santander, firme la sentencia que decrete el final del Concurso de acreedores y el cese de los tres administradores concursales que han regido el club santanderino a lo largo del último año.
Además, también a lo largo de la mañana de hoy se espera que la jueza resuelva la vista previa de solicitud de medidas cautelares que se desarrolló ayer y en la que los pequeños accionistas pidieron la inhabilitación del Consejo.
Clave.
La comunidad jurídica en Cantabria da por descontado que la magistrada desechará las medidas cautelares solicitadas ayer, pero existe la posibilidad, en cambio, de que junto al fin del Concurso nombre a un administrador judicial provisional hasta que el Consejo de Alí sea inscrito en el Registro mercantil, algo que no se prevé en los próximos meses. Si eso fuera así, la jueza necesita encontrar 'su Gordillo', una figura que aglutine al racinguismo.
Toño rescinde y se va al Granada
Toño, que ha acumulado 157 partidos en sus siete años y medio en el Racing, firmó ayer la rescisión del año de contrato que le quedaba con el Racing y apenas unas horas más tarde firmó por el Granada. El guardameta alicantino, pieza clave en las históricas temporadas del club cántabro que precedieron al descenso de la pasada campaña, fue invitado a marcharse porque el coste de su contrato (1,2 millones) es inasumible para un club que ahora, en Segunda División, se ve obligado a aplicar una economía de guerra para sobrevivir.