NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El perfil

Xu Jianyin ha convertido al Guangzhou en el City de Asia

Xu Jianyin es el presidente de la inmobiliaria china Evergrande Real Estate Group y posee una de las mayores fortunas de China (5.400 millones de euros, según la cadena de televisión CNBC). El 28 de febrero de 2010, Evergrande compró el Guangzhou un equipo que estaba a la deriva y que descendió por amaños de partidos. Jiayin pagó 100 millones de yuanes (11 millones de euros) por hacerse con el club.

Lo primero que hizo al tomar las riendas de la entidad fue zanjar las deudas con los exjugadores pagando 2,2 millones de euros. Fue construyendo un equipo a base de talonario. De hecho, ha invertido más de 56 millones de euros en fichajes para hacer al Guangzhou campeón en 2011 y líder actual Super Liga. Un caso que muchos comparan con el del City.

Jianyin, al que muchos apodan el Florentino Pérez chino, es también uno de los magnates del fútbol asiático que más está luchando para erradicar los amaños de partidos que hay allí. Es un forofo del fútbol, algo que ahora le vendrá muy bien a sus negocios ya que el posible próximo presidente de China, Xi Jinping, ama este deporte. ­