Liga BBVA | Athletic
El litigio con Mediapro afecta a las renovaciones
El club necesita los 10 millones de euros que le adeuda
El conflicto con Mediapro, operador que hasta el próximo 30 de junio gestiona los derechos televisivos del Athletic, pone en alerta al conjunto rojiblanco. Mediapro adeuda siete millones de euros y si persisten los impagos (que así será) la deuda alcanzará los 10 millones de euros con la conclusión oficial de la temporada. El club de Ibaigane ha enviado un requerimiento notarial demandando el pago como antesala de la denuncia judicial. Mediapro ha respondido acusando al Athletic "de incumplir varias cláusulas del contrato", en lo que forma parte de una estrategia defensiva de cara a la vía judicial.
El Athletic agotará todos los recursos para ingresar el dinero de los impagos porque es transcesdente para el futuro de la entidad. El club bilbaíno ha tenido una buena campaña económica por el impulso de la Europa League, pero arrancó el ejercicio en números negativos. Con ese panorama, los 10 millones de Mediapro son necesarios para llevar adelante el día a día rojiblanco.
Caja resentida. Las arcas de Ibaigane se resienten sobremanera por este impago, ya que pueden influir en las renovaciones que tiene abiertas la directiva con Llorente, Amorebieta o Susaeta. El club mantendrá sus propuestas económicas, pero si el ingreso no se produce podría tener que alargar los plazos de pago. El fichaje de Aduriz, última operación de envegardura, está avalado en sus plazos y sin pegas.