NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga prepara una oferta por Negredo

El Málaga no se da prisa para hacer sus fichajes, pero no significa que el club esté parado. Después del fallido intento por Giroud ha puesto sus ojos en Negredo. El delantero vallecano cumple los requisitos que exige Pellegrini. Ahora toca concretar la operación con el Sevilla...

Actualizado a
<b>EL ANIMAL. </b>Álvaro Negredo es una de las opciones del Málaga para reforzar su ataque.
m. pozo

Un delantero centro goleador. La definición trae de cabeza a los dirigentes malaguistas desde hace semanas. Encontrar garantía de gol en el mercado es la gran prioridad del Málaga con vistas a la próxima temporada. Esfumada la opción Giroud, el club varió el rumbo de su búsqueda hace días. Y entre los futuribles que ha ganado más fuerza en las últimas horas se encuentra el sevillista Álvaro Negredo. Según ha podido saber AS, las opciones del ariete internacional han aumentado últimamente. Hasta el punto de que el Málaga podría estar preparando una propuesta cercana a los 15 millones de euros por el futbolista.

La situación económica en el Sevilla es bastante delicada. Sus recientes fiascos europeos (la próxima será su tercera temporada sin jugar la fase de grupos de la Champions, el año pasado cayó en la previa de la Europa League y éste ni siquiera ha logrado clasificarse) han sido claves en la notable reducción de presupuesto que José María del Nido va a ejecutar en la entidad. Así las cosas, en Nervión necesitan liquidez y Negredo es uno de sus principales activos. El delantero ha reconocido a sus más allegados que el Sevilla está predispuesto a escuchar ofertas por él.

Fuentes muy cercanas al jugador aseguran que Negredo vería con muy buenos ojos la opción del Málaga, que semanas atrás tanteó su situación y su predisposición. La intención del Sevilla es venderle al mejor postor, pero el delantero ya ha advertido que sólo saldrá a un equipo que le seduzca. Y seguir en España es su prioridad.

También hay atasco en la delantera malaguista

El Málaga cuenta con un cierto atasco en la operación salida. Principalmente, en el centro del campo. Pero también en la zona de ataque. Mientras se lanza a la caza de dos delanteros, tiene en nómina a Edinho, Rondón, Juanmi, Buonanotte, Seba... El primero no pondrá fácil su salida. El vinotinto dependerá de las ofertas. El canterano podría seguir, pero quiere más minutos después de un año casi en blanco. Buonanotte tiene el problema de que su ficha es muy alta y eso dificulta su situación. Seba parece que seguirá, pero dependerá de algunos factores.