Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPAÑA | Del Bosque

Del Bosque: "Ojalá consigamos lo que nadie ha logrado"

"La decisión del último cambio era un riesgo grande porque quedaban muchos minutos, pero mejoramos. La intención era lograr la victoria antes de los penaltis", aseguró el míster.

Del Bosque, en rueda de prensa.
HANDOUTAFP

"Ojalá que logremos que nadie ha logrado, sería muy bueno para nuestro fútbol y para el país. Es síntoma de avance y ojalá se traslade a toda la sociedad. Estamos representando a nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo”, dijo el seleccionador español el día después de la clasificación de España para la final de la Eurocopa.

"Cuando tuvimos que tomar la decisión del último cambio era un riesgo grande porque quedaban muchos minutos por delante, pero mejoramos. La intención era lograr la victoria antes de los penaltis y estuvimos a punto de lograrlo. Cesc nos dio profundidad y cogimos un poco de aire en ese tramo final del partido", explicó.

Asimismo, comentó el estado de los jugadores después del encuentro de ayer. "Están cansados pero son jugadores que están acostumbrados a este trajín de la temporada. Espero que estos tres dias les sirvan para descansar y prepararemos los entrenamientos con la mínima carga y que lleguen lo mejor posible", dijo.

Por otro lado ensalzó la actuación de Jordi Alba: "Estamos encantados con él, habiamos tenido un jugador de altísimo nivel en su posición, como era Capdevila, al que le agradecemos sus años de trabjo. Pero hemos encontrado un especialista que tiene muchos años por delante. Ayer supo comportarse e hizo todo lo que tiene que hacer un lateral".

En cuanto a Pedro, que salió en el minuto 87 de partido, subrayó: "Es de esos futbolistas que salen del banquillo con un entusiasmo tremendo y eso se contagia al equipo. Es algo importantísimo".

Sobre Sergio Ramos y Piqué, que tiraron sendos penaltis en la tanda, Del Bosque explicó que "son gente atrevida que se ofrece a tirar". "Es un momento en el que hay poco que ganar y mucho que perder. Es gente valiente, jugadores profesionales que están seguros de lo que hacen. Los penaltis son difíciles para el lanzador y para el portero", añadió.

El míster dijo no tener un favorito en la otra semifinal que se juega hoy entre Alemania e Italia. "No tenemos ninguna preferencia. No hay un rival más difícil que otro. Lo que hace falta es que sea una buena final y que sea un gran espectáculo", concluyó.